Para Morena: Gubernatura, Senado, la capital y 12 diputados | ETIQUETA CON DESTINO

Claro y contundente Fernando Manzanilla Prieto dijo a un grupo de columnistas que la ola de Andrés Manuel López Obrador es efectivamente lo que ha catapultado a los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- y que pese a que existe un empate técnico entre Luis Miguel Barbosa Huerta y Marta Erika Alonso de Moreno Valle, así como entre Claudia Rivera Vivanco y Eduardo Rivera Pérez se prevé el triunfo de los Morenistas. 

En una charla con columnistas el cuñado del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, dijo que entre los Morenovallistas hay desesperación, intranquilidad y temor de perder la plaza de ahí los ataques, la guerra sucia y de lodo al candidato a Gobernador Luis Miguel Barbosa.

Fernando Manzanilla hablo del respeto a Rafael y Marta Erika como personas, pero hoy son adversarios políticos, por lo que es muy importante separar los posibles lazos familiares del actuar político con responsabilidad y sobre todo con congruencia entre lo que se dice y se hace.

Ameno, platicador, contestando todos los cuestionamientos reconoció que MORENA en Puebla no supo comunicar, interactuar con muchos de los medios de comunicación y por lo tanto muchos mensajes no fueron directos o bien dirigidos, situación contraria con Andrés Manuel, que a pesar de no contar con un “War Room” –Cuarto de guerra- comunica muy bien por la experiencia y la credibilidad que tiene con la gente.

Nos comentó que en Puebla el candidato de “Juntos Haremos Historia” Luis Miguel Barbosa llegó a estar hasta 8 puntos arriba de la candidata del Frente por Puebla del PAN-PRD-MC y los partidos locales, sin embargo la guerra sucia hoy lo tiene en un empate técnico, sin embargo confió en que el día 1 de julio con la participación social logre entre 6 y 8 puntos más para obtener el triunfo.

En cuanto a la Presidencia Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco fue una gran sorpresa y ha subido sus preferencias electorales y actualmente está 3 puntos arriba de Eduardo Rivera Pérez, que pudiera ser un empate técnico, pero con tendencias a incrementar esa diferencia.

Manzanilla Prieto sostuvo que la ola Lópezobradorista ha influido y MORENA obtendrá importantes triunfos en Presidencias Municipales, diputaciones locales y en las federales tiene la posibilidad de ganar 12 de los 15 distritos de Puebla, además de ganar fácilmente con sus candidatos al Senado Alejandro Armenta Mier y Nancy de la Sierra Aràmburu.

En el caso del distrito 12 federal, por el que contiende, dice que a pesar de ir hasta 20 puntos arriba no se confía, porque Rafael Moreno Valle, echará a andar toda la maquinaria del Morenovallismo, que no del PAN que hoy ya no existe, para tratar de comprar a los representantes de casillas, coptar a la gente, comprar votos y más artimañas que utilizará para tratar de que gane, primero su esposa Marta Erika y en segundo término los candidatos que a él le interesan.

Cuestionado sobre el presunto acuerdo entre Moreno Valle y José Antonio Meade, dijo que pudo haber existido pero Meade se dio cuenta que no le cumplirían y está muy molesto con el ex gobernador panista. 

Los Morenovallistas no son de confianza.

Precisó: Hoy sólo trata de rescatar urgentemente la gubernatura del estado y a su esposa.

Fernando Manzanilla hizo un llamado a los poblanos a salir a votar para evitar sorpresas y dijo que en los días restantes de campaña y hasta el día de la elección (1 de julio) no sería de sorprenderse que sigan con una campaña de miedo y generar violencia, pero si la gente sale a votar no podrán hacer nada los Morenovallistas.

Así se desarrolló la plática con Fernando Manzanilla Prieto y sus puntos de vista en este proceso poblano.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: Luiguiglez

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee