¨La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible¨ – Benito Juárez-

Amables lectores, quiero aprovechar esta intervención para felicitar a las mujeres y los hombres que el 1 de julio salieron a votar, sin que las largas filas en cada una de las casillas vencieran su espíritu entusiasta-democrático para elegir a las candidatas o candidatos, que consideraban merecían su apoyo y pudieran gobernar este país y nuestro bello estado.
 
No está demás exaltar que esta jornada electoral fue de las más concurridas de la historia del México moderno y que como ya se ha mencionado; las mujeres, los jóvenes, y las redes sociales fueron el factor que definió esta elección, aderezada por la civilidad que mostraron los candidatos a presidentes de la republica que no fueron favorecidos con el voto de las mayorías, reconociendo su derrota y deseándole éxito al nuevo presidente electo.
 
En el caso poblano por los hechos ocurridos en la jornada electoral y los posteriores a dicha jornada no nos dejó un buen sabor de boca, sin embargo como sociedad hemos madurado políticamente, toda vez que a pesar de haberse desbordado los ánimos en el proceso local, se ha hecho un llamado a la cordura para no poner en riesgo la integridad de las poblanas y los poblanos, anteponiendo los intereses de grupo, por el interés general, dando señales de tolerancia y sensatez que generan certidumbre y estabilidad económica.

Lo que sigue, es que aquellos que hemos elegidos las mayorías cumplan haciendo una gestión de gobierno ejemplar, con cercanía a la ciudadanía, devolviendo la paz, generando condiciones para que los grupos más vulnerables y que los mexicanos en general recuperemos la aspiración de mejorar nuestra calidad de vida, porque de lo contrario que no les extrañe a la clase política, que así como MÉXICO salió a las urnas a pronunciarse por una u otra opción, MÉXICO, también saldrá a exigirles cuentas.
 
 
¡Gobernantes electos, cumplan con Puebla y con México!
 
 
 
 
Es Doctorante en Derecho por la BUAP, donde se desempeña como Abogado
Asesor en la Defensoría de los Derechos Universitarios, profesor colaborador en la
Facultad de Derecho y C.S., y es Director del Bufete Jurídico “Pinto y Asociados”
S.C.
 Comentarios:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Twitter: @apjorge/ facebook: Jorge Pinto
Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee