Messenger: Ni son todos los que están… Tanús, Rocío, Vega, Jiménez, Giorgana

Blanca Alcalá, Enrique Doger, Jorge Estefan Chidiac y Javier López Zavala, no son los únicos que pueden arribar a la dirigencia estatal del PRI para febrero-marzo de 2019.

 

Existen otros perfiles igual de competitivos:

 

Silvia Tanús Osorio.- Basta experiencia; talento incuestionable, carácter firme y honestidad probada. A ver ¿quién dice no? Diputada, contralora municipal, secretaria general del PRI y operadora electoral, entre otras responsabilidades.

 

Rocío García Olmedo.- Talento, honestidad, experiencia, habilidad ¿Alguien cuestiona la propuesta? Diputada local y federal, servidora pública en el municipio y el Estado; ha sido delegada del CEN del PRI en otros Estados, lo que la coloca en otro nivel.

 

Juan Manuel Vega Rayet.- Experimentado dirigente, trayectoria incuestionable, largo caminar en el servicio público. Un personaje hecho en la lucha: alcalde, diputado local y federal por Izúcar de Matamoros, Secretario de Desarrollo Social y delegado de SEDESOL.

 

Alberto Jiménez Merino.- Súper trayectoria y capacidad. Está en la lucha desde la gerencia de la Comisión Nacional del Agua. Diputado federal, Secretario de Desarrollo Rural, rector de la Universidad de Chapingo. 

 

Víctor Giorgana Jiménez.- Es un personaje que también se mueve en niveles de allá y de acá. Recién designado secretario general adjunto de la CNOP nacional. Diputado local y presidente del Congreso; diputado federal, presidente del PRI entre otros cargos federales, lo ponen en el escenario de la sucesión.

 

Ahí están los nombres y lo que tienen para competir.

 

Que los priistas decidan.

 

Punto.

 

He dicho y he escrito.

 

Historias de Ries-go, Cortés Penedo y Julián

 

Trabajan en la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial.

 

Están bajo las órdenes del Secretario Rodrigo Riestra (Ries-go) Piña.

 

Bueno eso de “bajo las órdenes” es sólo un decir, porque si a alguien no le hacen caso, es precisamente al Secretario.

 

Ellos son:

 

José Luis Cortés Penedo, Coordinador General de Medio Ambiente.

 

Javier Julián Rodríguez, Director Jurídico.

 

Córtes es un ingeniero agrónomo que es como una máquina inteligente: se maneja solo.

 

Julián, es sobrino (no sé si lejano o cercano) de Carlos Alberto Julián y Nácer, ex Procurador, ex Secretario de Gobernación y ex Secretario de Educación Pública del Estado de Puebla, pero nada le ha aprendido al tío… ni al primo.

 

Bueno, pues Cortés y Julián, ambos, dos, a la par, juntos, tienen responsabilidad en el tema de la clausura de la construcción de un edificio en la colonia La Paz de la ciudad de Puebla, donde alegremente se violaron los sellos y nada pasó que es lo mismo a que no pasó nada.

 

El tema es que: Ambos, dos, a la par, juntos tienen su propia historia.

 

Y claro, a todos nos gusta el dinero ¿A quién no?

 

Punto

 

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

Felix Aguilar alcalde electo de Nopalucan fue abatido a tiros en un ajuste de cuentas. En efecto hay que lamentar asesinatos e inseguridad, pero nadie pudo salvar a este personaje, presuntamente, (eso de presuntamente es un chiste) ligado al robo de trenes y huachicol. Pero este clima de terrorismo no lo vivió ni Obama.

 

El Verdugo

¿Gobierno de coalición en Puebla? ¿Que Martha Erika se va a unir al PRI para gobernar? Pues si de eso estamos hasta la ma… los mexicanos y los poblanos: de la fusión PRI-PAN conocida como PRI-AN. El Verdugo dice: La mafia del poder en pleno.

 

Es todo por hoy.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Miércoles: 17 a 18 horas en Carlos Macías-Radio (radioenredes.com)

 

Lunes: 9 a 10:30 horas en Hoy Toca, acompañado de Guadalupe Crisanto (postdatacomunicaciones.net)

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee