De nuevos aeropuertos y otras consultas

Arrancó la “tan esperada” consulta para “elegir” si se continúa la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, o se tiran al “despeñadero” las horas de trabajo, el área ya utilizada con enormes placas de concreto y la inversión ya realizada hasta el momento.

Podrán odirame los “amlovers”, podrán amarme los “peñalovers”, lo cierto es que no estoy ni a favor de uno u de otro, sino del desarrollo y crecimiento (en todos los sentidos) de nuestro país, pues si la nación obtiene logros, todos los que somos parte del territorio evidentemente seremos beneficiarios de manera directa o indirecta.

Lo que es cierto es que este nuevo ejercicio poco o nada abona a ese país pues como se pudo ver desde las primeras horas de su aplicación, parecía ser un artilugio echo por “la mafia del poder”, con posibilidad del voto múltiple a manos de una sola persona, declaraciones de los actores involucrados que apuntan a una decisión ya tomada y el bajo interés de la sociedad por tomar esas decisiones.

Otro punto que es importante considerar, en mi muy humilde opinión, es que si una nación elige a un gobernante es para que tome decisiones y no para que simplemente convoque a una votación en la que si algo sale mal, nosotros seamos los culpables de dicho error, en teoría o según lo dicta la lógica, elegimos a una persona capacitada para decidir y si este no tiene los conocimientos necesarios, su basto grupo de asesores debe de tenerlos.

Es también resaltable el constante señalamiento de realizar consultas a temas como la amnistía a los criminales, la reforma educativa y la ya antes mencionada construcción del aeropuerto, en su mayoría acciones de relevancia de la actual administración, pero no escuchamos una consulta sobre la descentralización de las secretarías de estado, que tantas fibras está moviendo entre los trabajadores del gobierno federal.

Otra consulta que estoy esperando con ansias, es la de la construcción del “tan necesario” tren Maya, pero mejor me sentaré a esperar, pues como son proyectos del señor presidente electo “Don” Andrés Manuel López Obrador, no requieren consulta, y aquí es donde de nueva cuenta espero la crítica amarga de los seguidores de la próxima administración.

Este tema de las “críticas” de los amlovers, chairos, prietos o como quiera usted que los llame, yo simplemente les digo “seguidores de la administración entrante” (pues todos somos libres de apoyar a quien defienda mejor nuestros ideales), me preocupa pues desde las campañas electorales a la fecha ha crecido su intolerancia a los comentarios que no apoyen lo que sale de la boca de AMLO.

Cuando “la mafia del poder” se casaba, salía en revistas, viajaba, hacia un comentario erróneo o simplemente tomaba una decisión sin consultar al pueblo lo quemaban en la hoguera con leña verde por su atrevimiento, pero ahora que lo hacen los integrantes de Morena en cualquiera que sea el cargo que desempeñe, si los medios como encargado de hacerlo lo criticamos, o cualquier no seguidor del partido en el poder lo hace, llueven maldiciones y enfados por no estar de acuerdo con lo mismo, simplemente puedo decir TOLERANCIA.

Seamos tolerantes ante las opiniones contrarias a las nuestras, pero sobre todo escuchemos otras voces, pues nadie tiene la verdad absoluta, TODOS nos podemos equivocar y es de sabios reflexionar y aceptar nuestros errores.

En fin volviendo al tema de la tan esperada consulta sólo espero que en verdad el pueblo sea sabio y elija basado en estudios, análisis imparciales y referencias de valor ya que si el día de mañana algo sale mal, yo podré decir “se los dije” pero sé de alguien que dirá “ustedes eligieron”, hagan sus apuestas ¿Cuál será la siguiente consulta?

Visitas de alcurnia en México

No podía despedir la columna de esta semana sin  hablar de las confirmaciones que comienzan a surgir en torno a la fecha esperada por todo o la mayoría de los mexicanos, el primero de diciembre del 2018 para la toma de protesta (oficial aunque ya parece que está ejerciendo) de Andrés Manuel López Obrador.

Y es que en la tan selecta lista, algunos ya dieron las gracias y otros más (que no se quieren perder el evento), sin dudarlo ya confirmaron su presencia, entre los que prefirieron ocupar su tiempo en otras actividades, se encuentra el presidente de los Estados Unidos de Norte América, Donald Trump (lástima lo vamos a extrañar) o su Santidad Juan Pablo II (pues ya falleció, que alguien le avise a quién mandó su invitación), pero alguien que no quiere perder detalle (según me dijo un pajarito) es Nicolas Maduro.

El anuncio levantó ámpula en más de uno y cómo no si llevamos dos semanas viviendo la caravana migrante donde no dudemos venga algún hermano venezolano, azorado por la crisis política, económica y humanitaria en la que tiene sumida al país sudamericano.

El hecho ya generó incluso un trendin topic nacional con la etiqueta #MaduroNoEresBienvenido, y como era de esperarse el grupo en el poder, en boca de Marcelo Ebrard, ya dijo con la mano en la cintura que no iban a “desinvitar” al mandatario venezolano (razón que tiene sentido políciticamente y con base en principios) pero ¿Por qué no escuchar al pueblo sabio en esta ocasión?

Hay opiniones divididas incluso entre los mismo morenistas en que si debe  o no este tan odiado personaje visitar nuestro país para celebrar la 4ta transformación, aunque la mayoría opina que “mejor de lejos”, en lo personal yo estaría muy pendiente de todo mensaje no verbal que AMLO y Maduro puedan dar pues ser “amigo” de este señor no daría muy buena imagen a nuestro país.

P.D. Alguien presione al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pues me comen las habas por saber de qué color será el gobierno del estado.

Comentarios, quejas y/o sugerencias los espero en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al twitter @memop_meza.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee