Madurez política vs berriches postelectorales

 

Como cada domingo es un placer saludarlos en estas líneas y quizá muchos no estarán muy contentos pero otros tantos más se regocijan de alegría, pues como recordarán la semana pasada nos fuimos a dormir con la noticia de que Martha Erika Alonso Hidalgo le había ganado la partida a Luis Miguel Barbosa Huerta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Y es que más tardó en darse a conocer el fallo e incluso más tardó la sesión del pasado sábado, que en lo que salieron los “camaradas” de Morena a hacer berrinche, enojarse y aceptar que como lo expreso hace unas semanas Paco Ignacio Taibo II, que en Puebla, se las habían “metido doblada” y que ni la poderosa mano del Santo Padre podría cambiar la decisión de los tribunales, (misma que durante semanas habían respaldado hasta que no les dio la razón) en torno a la gubernatura de Puebla.

Primero el H. Congreso del Estado, salió con la genial idea de hacer una huelga de brazos caídos, (ósea ir a calentar el lugar sin hacer nada como comúnmente lo hacen) y es genial porque mientras todos pagamos impuestos para que ellos reciban un salario, los señores deciden no trabajar, como niños cuando su mamá les castiga su juguete favorito.

Posteriormente en una rueda de prensa, alcaldes que deberían estar trabajando, se tomaron sus “tres horas o menos (en tiempo Peña Nieto) para apoyar a su “gobernador legítimo”, señores la misma historia, se les paga por trabajar y no por hacer berrinches.

Pero el berriche mayor, vino del amo y señor del México, mismo que dijo que esperaría un fallo del tribunal para ser institucional, cosa que no sucedió, pues mientras la gobernadora Martha Erika Alonso invitó a la cordialidad y a trabajar unidos por Puebla, el señor Andrés Manuel López Obrador afirmó que “no es prudente” venir a Puebla, lo que se resume en que le dará la espalda a uno de los estados que más votos le aportó a su “histórico” triunfo sólo porque su nene consentido no habitará en Casa Puebla.

¿Qué puede decir este humilde comunicador ante esa decisión? (Con todo respeto) Dejémonos de payasadas pues con decisiones así, sólo demuestra que es como muchos y que sólo quiso llegar a Palacio Nacional para hacer su voluntad y como esta vez no ocurrió no hay mejor solución que darse la vuelta, colocar sus manos en los oídos y repetir “me canso ganso que no oigo no oigo”.

Señores morenos, de corazón les pido como poblano que actuemos con sensatez y si se alquilaron para malabaristas hagan eso y no quieran jugar al domador, es decir ni la misma gobernadora ni los senadores ni los presidentes municipales, ni nadie que haya quedado elegido en las pasadas elecciones, tiene partido, ahora todos trabajan para Puebla y su gente, así que seamos congruentes con la búsqueda de la cuarta transformación sin distingo partidista y no sigamos convirtiendo el congreso y demás instituciones que dominan en un circo.

Por otro lado reconozco la madurez política de la gobernadora Martha Erika Alonso y le hago extensiva mi felicitación por el tan honroso puesto que ahora desempeña, así como los posicionamientos que ha ofrecido desde el día en que fue ratificada, pues desde el primer momento ha ofrecido su mano para trabajar por Puebla y los poblanos en un frente común.

Aplaudo la imagen institucional de su administración, así como el mensaje central de su toma de protesta, pues incluye a todos y cada uno de los actores que están moviendo a la entidad en diversos sectores, ahora tiene la importante tarea de demostrarlo a cada instante de su administración durante los próximos seis años.

En cuanto a la elección de los perfiles de su gabinete, aplaudo el retomar las piezas que fueron valiosas en otras dependencias y administraciones, pues nuevamente no importa el color ni las afecciones, lo que en verdad importa es la capacidad que tengan para sacar adelante a la entidad.

El reto para Martha Erika Alonso es enorme, actualmente vivimos en un en un estado sumido en la inseguridad y el descontento social (y no es para menos), por consiguiente, la tarea que tiene es sacar adelante a la entidad y regresarle la magia que de unos años a la actualidad ha ido perdiendo poco a poco.

Y seamos conscientes, Martha Erika será la cabeza de la entidad, pero, aunque ella se ponga de cabeza, si nosotros, todos y cada uno de los que hacemos nuestra vida en Puebla, no ponemos de nuestra parte y colaboramos con el trabajo que la mandataria haga, no lograremos sacar a la entidad del lugar en que se encuentra.

En fin, esperemos que tanto ciudadanos como militantes del partido en el poder (Morena), como lo eh externado en otras líneas, apelen a la madurez y la tolerancia política, pues si sólo buscan su propio interés o el de su partido, nos van a llevar del depeñadero  al despejadero y en lugar de ser la cuarta transformación, todo quedará en una TRANSFORMACIÓN DE CUARTA (como algunos personajes ya la llaman.

De nueva cuenta felicito a la maestra Martha Erika Alonso por el logro, y en hora buena, mucho éxito en este nuevo reto, pues si a ella le va bien a los poblanos nos irá mejor, además que debe dejar la vara alta por el simple hecho de ser la primera gobernadora del estado.

A su gente le reitero la felicitación y les dejo de tarea el explotar sus talentos, que fue por ello que ocupan el lugar en el ahora están.

P.D. Ya no busquen al apuesto joven que despachaba en el Palacio Municipal de nombre Luis Banck, pues no andaba muerto, estaba organizando un gobierno del estado de la mano de una mujer de éxito.

Comentarios, quejas y/o sugerencias los espero en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al twitter @memop_meza.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee