¡Se Solicita Gobernador@ en Puebla!

Estimados lectores, quiero enviar un abrazo solidario a los familiares y amigos de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, del senador Rafael Moreno Valle Rosas, del capitán Roberto Coppe Obregón, del capitán Marco Antonio Tavera Romero y del Licenciado Héctor Baltazar Mendoza, por sus sensibles fallecimientos el 24 de diciembre del 2018. D.E.P. 

                        Debido al lamentable suceso del pasado 24 de diciembre, existe la necesidad de que el congreso del estado en días próximos nombre un gobernador interino que se encargará de organizar de forma transparente el proceso extraordinario, para que los poblanos elijamos mediante voto directo al nuevo habitante de casa Puebla por los siguientes seis años y, con ello la oportunidad de no repetir las violaciones a los derechos humanos de las que candidatas a puestos de elección popular fueron objeto en el proceso electoral que culminó el 01 de julio de este año y, que de acuerdo al informe de Etellekt Consultores que la reportera Maritza Mena del “Sol de Puebla” consultó,  refiere que “Puebla ocupó el segundo lugar después de Guerrero con nivel  muy alto de riesgo de violencia política hacia las mujeres”.

                        En este contexto, autoridades electorales deberán estar atentas para sancionar las transgresiones a los derechos humanos en las que incurran los participantes, así como sus equipos de campaña, la civilidad deberá ser lo que distinga la elección que viene.

                        Asimismo, los dirigentes de los partidos políticos tendrán que hacer un minucioso proceso para seleccionar a sus mejores perfiles, ya que el gobernador que elijamos las mayorías deberá enfrentar los retos que el estado tiene tales como: seguridad pública, el respeto a los derechos humanos, la generación de empleos, el incremento de espacios educativos, el apoyo y asesoría para el campo, el mejoramiento del transporte público, el fortalecimiento de las artes y la cultura, la reconciliación entre las fuerzas políticas y los grupos sociales, entre otros. Por lo que, deben seleccionar candidatos que tengan formación académica para entender los problemas por los que atraviesa Puebla y, que diseñen planes de gobierno alcanzables, que dé los resultados que estamos esperando. Además, dichos perfiles deben tener capacidad de interlocución para mediar entre los actores políticos, sociales y empresariales, Puebla necesita reconciliarse, aquellos candidatos deberán mostrar madurez política dejando a un lado los colores de sus partidos y trabajar duro por Puebla.

                        Es conveniente que se abran las puertas de los partidos políticos a ciudadanos destacados en el ámbito académico, social y empresarial, que sean un factor de unidad, que logren dar estabilidad política, que tengan vocación de servicio, que tengan un profundo respeto a los derechos humanos y quieran contribuir con sus conocimientos y experiencia al desarrollo del estado.

                        El nuevo gobernador deberá dedicar seis años sin descanso a la gobernanza de esta bella entidad.

 

•Es Doctorante en Derecho por la BUAP, donde se desempeña como Abogado Asesor en la Defensoría de los Derechos Universitarios y profesor colaborador en la Facultad de Derecho y C.S. 

Comentarios: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Twitter: @apjorge/ facebook: Jorge Pinto

 

 

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee