En la víspera del décimo cuarto aniversario del vergonzoso caso Lidia Cacho, que tanto lastima al gobierno poblano y a las “justicias” mexicana y poblana, el Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, será electo por un año más, como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla.

 

El Ejecutivo del Estado, se negó a hacer cambios en lo poco de Honorable que le queda al Tribunal.

 

Además, es un acto de cortesía política para el ex gobernador Antonio Gali Fayad.

 

Si 20 años no es nada, 1, pues menos.

 

Fin de la conversación.

 

Punto.

 

Valerdi a Finanzas, pero del PRI

 

Quien se perfila para ocupar la Secretaría de Finanzas del Comité Directivo Estatal del PRI, es el talentoso y experimentado Armando Valerdi Rojas.

 

Amigo, colaborador y de todas las confianzas del Presidente Alterno del PRI, el doctor Enrique Doger Guerrero.

 

Valerdi, llegaría en sustitución del marinista José Antonio López Malo Capellini, regidor priista con licencia del Ayuntamiento de San Andrés Cholula y actual Subsecretario de Egresos de la barbosista Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno interino del maestro Guillermo Pacheco Pulido.

 

Punto.

 

He dicho y he escrito.

 

Jacinto, exitoso en el fraude

 

En lugar de estar criticando a Jacinto Herrera Serralonga, Presidente del vapuleado y desprestigiado Instituto Electoral del Estado (IEE), deberíamos felicitarlo y reconocerle su entereza.

 

¿Motivo?

 

Cumplió a la perfección las instrucciones de su jefe Rafael Moreno Valle. Es decir, no falló a lo que le ordenaron para consumar el fraude electoral que llevó a Martha Erika Alonso a la gubernatura de Puebla.

 

Todos sabemos que, cuando uno se alquilaba para el morenovallismo, pasaba a ser cómplice de todas las atrocidades que cometió el ex gobernador.

 

Si no estabas de acuerdo con los “crímenes” de Estado, simplemente estabas fuera y probablemente dentro… pero del Cereso.

 

Entonces Jacinto Herrera es un caballero, leal y firme con quien fue su jefe.

 

Así es que colaboradores como él, no los tiene ni Obama.

 

Punto.

 

He dicho y he escrito.

 

Beto Jiménez se destapó

 

A Alberto Jiménez Merino le valen un caramba las encuestas que dan por ganadores para la gubernatura de Puebla a Luis Miguel Barbosa y a su Partido, Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

 

El priista citó este jueves 7 a un desayuno en Tehuacán, para manifestar sus legítimas aspiraciones. Es decir, para “destaparse” como abanderando del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

 

Y en la víspera del décimo primer aniversario de la tragedia marinista del caso Lidia Cacho, Mario “El Precioso” Marín le mandó a su compadre Valentín, “El Vale”, Meneses Rojas, para coordinar la campaña.

 

Y lo mandó, sin sus dos botellitas de cognac.

 

Punto

 

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

López Obrador comete errores como cualquiera, pero nunca aceptará que se equivocó, como el tema de las estancias infantiles. Para él todo es culpa de la corrupción. Pues bueno, diría Fernández Noroña: un Presidente “pedorro”, no lo tuvo ni Obama.

 

El Verdugo

A catorce años de la infamia contra Lidia Cacho (que tanto nos incomoda y más ahora) los responsables siguen libres: Marín, Calderón, Kamel Nacif, Rosa Celia y demás autoridades. Y eso que ya se acabó la impunidad. El Verdugo dice: Qué tal si no.