Messenger: Ya quedó… Irónico: Ganan Barbosa y el PAN

La elección extraordinaria de este domingo, dejan variadas y múltiples lecturas:

 

1.- Luis Miguel Barbosa tiene dos retos:

a).- Disminuir drásticamente la inseguridad pública, y

b).- Corregir el rumbo en los ayuntamientos que gobierna MORENA, en los que sus alcaldes han generado un verdadero, pero verdadero desastre.

 

2.- El Partido Acción Nacional (PAN) se consolidó como la primera fuerza política del Estado, seguida del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). Claro que las coaliciones con otros partidos, permitieron a Juntos Haremos Historia, ganar las eleciones de gobernador.

 

3.- El número de votos obtenidos por el PAN, superando a MORENA en la zona conurbada, es evidencia del fracaso del modelo de gobierno que tiene el partido del Presidente López Obrador.

 

4.- Luis Miguel Barbosa tiene que ir pensando en acelerar la creación de cuadros políticos que le permitan competir en las elecciones intermedias del 2021, porque como se ven las cosas, que los actuales alcaldes se vayan despidiendo de una posible re-elección.

 

5.- ¡Mucho cuidado! Si el MORENA con Barbosa investido gobernador, pierde la zona conurbada de Puebla y algunos otros importantes del interior, como sucedió en la elección extraordinaria, perderá el control del Congreso del Estado.

 

6.- Para poder asegurar un triunfo de la oposición en el 2021, es necesaria una alianza PAN-PRI.

 

7.- Con el resultado en la ciudad de Puebla a favor del PAN, no descarten que Enrique Cárdenas tenga la idea en el futuro inmediato, de ser candidato a presidente municipal, aunque si el elegido es Tony Gali, nada tiene que hacer.

 

8.- Pues de rebote; aunque sea de chiripa, el presidente del PAN en el municipio de Puebla Pablo Rodríguez Regordosa, es el único que entregó buenas cuentas, hablando de números fríos, pues. Digo, por si andan buscando relevo para Genoveva Huerta.

 

9.- Aunque el PRI “se consolidó” como tercera fuerza política, finalmente ganó en 4 distritos, si se hace una comparación de partido a partido, sin contar la suma de las coaliciones.

 

10.- Para la victoria electoral de Barbosa todos hicieron su parte. Pero alguien es el cerebro de la operación triunfal… Y repetirá…

 

Punto.

 

He dicho y he escrito.

 

Ni Obama

Pues de las elecciones extraordinarias en 5 municipios del Estado, el PRI podrá ganar en 4 de ellos, superando a MORENA y al PAN ¡Increíble! Habrá que reconocer que esa hazaña, no la creería ni Obama.

 

El Verdugo

La historia es la misma pero los resultados son otros. La elección terminó y tendremos gobernador electo después de año y medio de desgaste y enfrentamiento político y social. El Verdugo dice: ¡Por fin se acabó!.. Eso espero…

 

Es todo por hoy.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma