Bomba de tiempo en manos de Luis Miguel Barbosa

A un mes de que inicie su gobierno en Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta tiene muchos problemas muy serios por solucionar y él lo sabe.
Ha hecho muchas promesas y existe la posibilidad de que logre enderezar el barco, pero además de su voluntad, requiere del apoyo de un gran equipo en su gabinete y que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador lo ayude de verdad.

Muchos conflictos como la inseguridad creciente y galopante que ha colocado al estado entre los más peligrosos, el aumento de la pobreza extrema, asesinatos, asaltos en el transporte, entre muchas otras cosas.

Sus primeros golpes mediáticos y con los que espera se incremente su popularidad y que los poblanos crean en sus palabras serán sobre la enorme deuda que dejo el Morenovallismo y los contratos leoninos que tienen secuestradas parte de las finanzas estatales, además actos de corrupción en Infraestructura, la SEP y la Secretaría de Salud entre otras
dependencias.

Las investigaciones de cada uno de los temas como pueden ser el CIS, el Museo Internacional del Barroco, la construcción de la plataforma en Audi, la entrega del SOAPAP a manos de la iniciativa privada, aunque este tema ha llevado a la confrontación a la administración estatal y al ayuntamiento de Puebla, lo anterior además del contrato de la administración del Impuesto Sobre la Nómina –ISN- a manos de Evercorde.

¡Barbosa abrirá la caja de pandora y el saqueo en Puebla!

LAS CIFRAS NEFASTAS EN PUEBLA
 
En una investigación realizada por la reportera de E-Consulta, Patricia Méndez, y con cifras del gobierno federal durante el primer semestre del año hubo 526 asesinatos en el estado, tan sólo en junio se cometieron 77 homicidios.

En la capital se han cometido el 20 % de los crímenes.
 
La capital del estado y municipios como San Martín Texmelucan, Huauchinango, Teziutlán, Tepeaca, Atlixco, Tecamachalco, Amozoc, Izúcar de Matamoros, Acatzingo, Acajete, Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros son las zonas donde existe más violencia y asesinatos.

En cuanto a los reportes y denuncias por robo en el transporte público Puebla ocupa el noveno lugar a nivel nacional con un total de 154 atracos violentos de acuerdo a un reporte del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Se suman los primeros lugares que tiene la entidad en cuanto al robo de automóviles, robo con violencia, asaltos, feminicidios y otros delitos más.
 
Luis Miguel Barbosa Huerta tiene una bomba de tiempo en las manos y ha decidido desactivarla haciendo el nombramiento de quien será el nuevo Secretario de Seguridad Pública del Estado Marco Antonio Ortega Siu, almirante del cuerpo de infantería de la Marina, responsable de Operaciones
Especiales de la Armada de México.

Los poblanos esperan que a pesar de no conocer el estado el nuevo titular logre los éxitos que ha ido sumando durante su impecable trayectoria en las fuerzas armadas de México y no suceda que la entidad se llene de “fuereños” que como en los tiempos de Mariano Piña Olaya, Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, solo vieron el estado como un botín y se convirtieron en los delincuentes más peligrosos de Puebla.

Todos en la entidad esperan que realmente las cosas cambien y se recupere la tranquilidad que hubo años atrás en la capital y en todos los municipios.
 
COMENTARIOS Y SUGERENCIAS
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Twitter: @Luiguiglez