Messenger: Falso de toda falsedad… 24/12 un Documental histórico

Con una información “de mala fuente” pero quiero pensar de buena fe, en su columna Historias de un joven reportero, el periodista Gerardo Ruíz anunció que Florentino Alonso está preparando y/o financiando un documental sobre la muerte de su hermana Martha Erika.

El reportero interpretó que es una venganza y una confrontación con el gobierno de Luis Miguel Barbosa.

 

Nada más falso.

 

El documental tiene otra visión, otra información, otro propósito, otro fin y otro contenido.

 

Hay que reconocer que la muerte de Martha Erika y Rafael, marcaron un punto en la historia política de Puebla. El documental no es sobre el accidente, es, al contrario, histórico.

 

En Puebla, nadie hace documentales y cuando alguien se da a la tarea de hacerlo, surgen críticas, envidias y otras cosas muy a la poblana.

 

¿Quiénes son parte de este documental?

 

Dos personajes de las redes sociales:

 

Tonny Soprano y Bruce Julis.

Los periodistas Gerardo Pérez García y Adán Morales.

El sitio web: Moviendo Ideas.

Y este, su servidor, un periodista “de mediano pelo” (diría mi querido Gerardo Ruiz).

 

Punto.

 

He dicho y he escrito.

 

La puntilla a MORENA en la capital

 

Muy activas anduvieron en el inicio de semana, de mes y de semestre la presidenta del PAN Genoveva Huerta y la regidora en el Ayuntamiento de Puebla Augusta Díaz de Rivera.

 

“Cancelar la concesión del servicio de agua potable en la capital es una irresponsabilidad, pues el gobierno municipal no tiene ni la capacidad financiera, ni humana, ni material para absorber dicho compromiso”.

 

Salieron en conferencia de prensa, para decir que más allá de un asunto político, se trata de un tema de capacidades administrativas:

 

“Si la Presidenta municipal (Claudia Rivera) no ha podido con la inseguridad, ni con los ambulantes, ni con servicios públicos como el bacheo, mucho menos podrá con la dotación de agua potable”.

 

Pues bueno, como el PAN ya tiene ganadas las elecciones municipales del 2021 que en la capital poblana incluye 4 diputaciones federales y 7 al Congreso del Estado, lo único que están haciendo es darle la puntilla a MORENA.

 

Ni Obama

Hace 9 años, López Obrador escribió un libro en el que dio a conocer, según él, a un grupo de 30 empresarios y políticos que formaron “una minoría de potentados rapaces que se beneficiaron con las privatizaciones desde el salinismo”. Obvio, señaló a Carlos Slim, a Emilio Azcárraga, a Elba Esther Gordillo, a Carlos Peralta y a otros. Bueno, pues varios de ellos fueron sus invitados al festejo del aniversario de su triunfo electoral… ¡Vaya! Cambio de discursos y actitudes que no la esperaba ni Obama.

 

El Verdugo

Que los de MORENA van por Leoncio Paisano ex edil de San Andrés Cholula; que van por Jorge Aguilar Chedraui, ex secretario de Salud; que van por Jesús Saldívar, ex director del Conalep y así… El Verdugo dice: Si lo hacen como gobiernan, van a terminar pidiéndoles perdón.

 

Es todo por hoy.

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

@cmaciaspalma

FB: Carlos Macías Palma

Puebla de zaragoza °C
  23.04.2024 Ferienhaus Ostsee