MORENA va por Gali, el PAN y el Morenogalismo

La apertura de las cuentas públicas del Morenogalismo (Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad) es el inicio de una gran guerra y en la que seremos testigos de muchas batallas, porque se trata de que el Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA- busca mantenerse en poder en las elecciones intermedias del 2021 y hacia el 2024.

Saben que el adversario más fuerte es el Partido Acción Nacional y prueba de ello fueron los resultados electorales del pasado mes de junio, cuando el PAN ganó hasta por 3 a 1 en la capital del estado y la zona conurbada.

Para MORENA esa fue una llamada de alerta y si no se llenan de soberbia deben preparar el terreno hacia el próximo proceso electoral, o de lo contrario el PAN les puede arrebatar la capital y muchos otros municipios, donde los gobernantes emanados del Movimiento de Regeneración Nacional han dejado mucho que desear y también de que  hablar.

Eso lo sabe perfectamente Gabriel Biestro Medinilla Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y serio aspirante a contender, por el partido del Presidente López Obrador y del Gobernador Barbosa Huerta, por la Presidencia Municipal de Puebla en el 2021.

Por eso desde el Congreso con la apertura de las cuentas de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad, esperan encontrar muchos argumentos para acusar a los gobiernos panistas de corruptos y ladrones.

El Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo en su toma de posesión que Moreno Valle dejó deuda oculta por más de 44 mil millones de pesos y que habrá de borrarse todo vestigio de los gobiernos  del PAN.

Por otra parte, si bien el ex alcalde de la capital y ex gobernador José Antonio Gali Fayad ha declarado que no le interesa contender en 2021 por la Presidencia Municipal de Puebla, lo cierto es que en el PAN saben que es una carta muy fuerte y el mismo Gali lo sabe y quisiera gobernar un periodo completo, no como estuvo de 2014 a 2016 en la alcaldía y de 2016 a 2018 en el estado.

Buscan aprovechar los malos gobiernos de MORENA.

Desde febrero de 2018 “Tony” Gali empezó a promoverse mediáticamente con su nombramiento como Presidente del Consejo de Smart Latam Latinoamérica y luego con el apoyo del gobernador interino Guillermo Pacheco Pulido y el anterior Secretario de Finanzas y concuño de Gali, Charbel Jorge Estefan Chidiac, realizaron en Puebla la edición 2019 del Smart City Expo Latam Congress que se efectuó del 2 al 4 de julio del 2018, en el Centro de Congresos y Convenciones. 

El Presidente de la JUCOPO del Congreso poblano, Gabriel Biestro Medinilla, se lanzó fuerte y pidió la comparecencia del entonces Secretario de Finanzas por darle 40 millones de pesos, mientras que Estefan Chidiac dijo que esos recursos fueron avalados por el poder legislativo.

Asimismo, quedó al descubierto que durante el gobierno de “Tony” Gali (15 de mayo de 2016) entregó en comodato la Casa de los Azulejos a Fira Barcelona México, filial de Smart City  y el convenio firmado concluía el 30 de noviembre de 2018, pero la ocupación se prolongo hasta el 25 de julio de 2019, cuando el gobierno y el Congreso del estado les pidió desalojar.

Como pueden ver, después de la elección del 2 de junio de este año empezó la lucha por el poder con rumbo a las elecciones del 2021.

José Antonio Gali Fayad, dice que no participará, pero en el PAN si lo consideran o al menos los pocos Morenogalistas que aún sobreviven.

Otro que ya declaró abiertamente que irá por la alcaldía de Puebla en el próximo proceso es el doble ex candidato a la gubernatura de Puebla, el economista y ex rector de la UDLA, Enrique Cárdenas Sánchez.

Pero por parte de MORENA hay “un gallo”, muy fuerte y cantador que aspira, respira y suspira con llegar al Palacio Municipal de Puebla en octubre de 2021 y nada menos que Gabriel Biestro Medinilla, que cuenta con el apoyo de su partido y del propio mandatario poblano Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así las cosas…….la guerra ya inició

Vienen muchas batallas

LETICIA GARCIA POLO A LA PRESIDENCIA DE AMPEP

El pasado fin de semana presentó su registro como aspirante a la Presidencia de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras del Estado de Puebla (AMPEP) Leticia García Polo, Directora de “Mundo de Mujeres”.

Ante la presencia de algunas de las ex presidentas habló de su trayectoria de 32 años de periodista.

Es un hecho: Lety estará al frente de eta organización durante el periodo 2019-2021.

COMENTARIOS  Y SUGERENCIAS

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Twitter: @Luiguiglez