Tras cinco día de actividades en las que participaron estudiantes, científicos y destacados conferencistas, como el Nobel de Física 1997, culminó en la BUAP el LXI Congreso Nacional de Física, la actividad académica más importante para esta ciencia en México.

La mecánica cuántica cambió la forma de pensar el mundo físico y la ciencia de la información transformó la manera de concebir el pensamiento, afirmó el premio Nobel de 1997, William Phillips, durante su visita a la BUAP, en el evento académico de esta ciencia más importante del país.

Recientemente un grupo internacional de investigadores, donde participan científicos de México, Chile, Inglaterra y Suecia, detectó la rotación de una galaxia con fuerte formación estelar, que se observa cuando el universo apenas tenía el 14% de su edad actual.  

Harold V. McIntosh fue uno de los grandes pioneros de la computación en el mundo y uno de los académicos más influyentes de México y en la historia de su disciplina. Reunir en la Biblioteca Central Universitaria su colección de libros y revistas “nos llena de satisfacción y orgullo, pues así se cumplirá su deseo: hacer que el conocimiento alcance una amplia apropiación social”, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz.