El Hospital Christus Muguerza se transforma

El hospital Christus Muguerza, inicia nueva etapa dentro de sus instalaciones, fortaleciendo las áreas de: Imagenología, hemodinamia, quirófanos, y brindando a sus médicos las mejores instalaciones para ejercer la medicina, así como espacios amplios y de descanso. Las áreas recién inauguradas brindaran a los pacientes atención médica de clase mundial.

El Lic. Pablo Alberto Pintado Sánchez, director general de Christus Muguerza Hospital Betania, enfatizo que en los últimos 5 años este nosocomio ha logrado colocarse nuevamente como uno de los hospitales   de preferencia de la ciudad, pero sobre todo como un referente de calidad y atención al paciente, no obstante el momento de ser un referente tecnológico ha llegado.

Destaco que esta primera etapa de trasformación se invirtió más de 300millones de pesos, dicha etapa esta compuesta por 4 proyectos que de manera integral mejoraran la experiencia de atención, comodidad tanto para médicos, pacientes y familiares.

El primero de ellos, es la construcción de 5 nuevos quirófanos con tecnología de punta, 2 para procedimientos de alta especialidad como traumatología compleja, neurocirugía, oncología, cardiología, trasplante hepático entre otras. Tres quirófanos generales diseñados con alta calidad y equipo, donde en conjunto se esperan realizar más de 5 mil procedimientos anuales.

El segundo proyecto, es el mejor Centro de Diagnóstico en Imagenología de la región. A través de la tecnología de punta brindara a los médicos la posibilidad de dar diagnósticos más precisos a los pacientes. El centro está integrado por un nuevo tomógrafo computalizado de 128 cortes, el cual además de reducir los niveles de radiación hasta de un 82 por ciento, cuenta con modalidades únicas para cardiología, neurología, neumología, urología dinámica con alta resolución.

La nueva resonancia magnética 450 de 1.5 teslas con receptor digital es capaz de disminuir ruidos y tiempos de ejecución en estudios, además de ser el ÚNICO EN PUEBLA, con protocolos de cardiología básica y cardiología avanzada

Equipo de fluoroscopia opera swin, único en el estado y sur del país, equipo de rayos x convencional y ultrasonidos de alta resolución con capacidad de estudios angiológicos en 3ª y 4ª dimensión

El tercero de ellos la Nueva Sala de Hemodinamia, equipada con tecnología de vanguardia, el cual requirió una inversión de 25 millones de pesos, con esto se sigue siendo referente en procedimientos cardiológicos brindando una atención apegada a los estándares de seguridad global y atención al paciente.

Finalmente y no menos importante la remodelación de las primeras 20 habitaciones, que ofrecen mayor comodidad y privacidad a pacientes y familiares.

Cabe resaltar que en la ceremonia de inauguración también estuvieron presentes el doctor Horacio Garza Ghio, director general de Christus Muguerza, Mtro. José Manuel   Blanco Azpurú   presidente de La fundación Tamariz Oropeza, entre otras personalidades