UPAEP avanza a paso firme en el impulso del desarrollo tecnológico

 

UPAEP la mejor institución de educación superior del país en donde recibirás educación de calidad y Ready For U, es la oportunidad para forjar tu futuro profesional desde hoy.

UPAEP es la primera institución de educación superior en México en donde estudiantes y profesores crearon el primer Nanosatélite AztechSat-1 y ahora se está construyendo el satélite Gxiba-1 entre otros proyectos de talla internacional en el campo de la ciencia y la tecnología. 

La calidad educativa debe ser uno de los principales detonantes para que quienes estén por incorporarse a estudios universitarios de licenciatura y posgrado, decidan dónde quieren estudiar, afirmó Eva María Pérez Castrejón, jefa de Promoción de Posgrados y Modalidades de la UPAEP.

Puebla es la tercera entidad del país con el mayor número de instituciones educativas a nivel superior por detrás de la Ciudad de México y del Estado de México, actualmente se habla de alrededor de 230 universidades en el estado de Puebla, de acuerdo a datos del sistema de información cultural del país, lo que invita a que las instituciones deben ser más competitivas.

Indicó que la elección de una carrera universitaria muchas veces tiene que ver con habilidades, capacidades, competencias y en otras ocasiones, por querer servir a la sociedad en otros contextos y por muchos otros factores que llegan a influir en las decisiones de los jóvenes.

Pérez Castrejón comentó que los aspirantes lo primero que deben verificar es la calidad de los programas académicos, además de que cuenten con el respaldo de los respectivos RVOES, es decir que cuenten con los registros oficiales de las autoridades educativas del país; que la filosofía de la institución coincida con la filosofía de vida de cada uno de ellos; que haya un clima de seguridad, confianza y calidez.

Otros elementos esenciales que toda institución de calidad superior debe brindar es que cuente con laboratorios equipados con tecnología de punta; un programa robusto de intercambios con las mejores instituciones del mundo; vinculación con los diferentes sectores productivos del país; así como el cuerpo docente que debe contar con el perfil, las habilidades académicas y el conocimiento sobre la disciplina que se están impartiendo, sobre todo, tener en claro que son un ejemplo de vida para los estudiantes.

Explicó que otro valor de distinción que permite corroborar la calidad académica de una institución como es el caso de la UPAEP, es que está avalada por organismos externos como FIMPES (Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior); COPAES (Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C.) y CIIES (Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior), que pueden confirmar que la UPAEP cuenta con esos estándares de calidad educativa.

Por su parte, Aldonza Gómez de la Llata, jefa de Promoción de Licenciaturas de la UPAEP, enfatizó que en esta semana del 11 y hasta el 15 de julio “te ponemos abierta la casa”, la universidad es para todos los interesados, sobre todo porque podrán conocer toda la oferta educativa, las opciones de internacionalización, instalaciones deportivas, residencias UPAEP, talleres de Bellas Artes, laboratorios y áreas de servicios para recibir una atención personalizada.

Para tener la oportunidad de participar en todas las actividades de UPAEP Ready For U, lo podrán hacer a través de upaep.mx/readyforu con un horario de atención de 9:00 a 18:00 horas y pueden acudir de manera presencial al Centro de Vinculación UPAEP, localizado en la 11 poniente 2307.

Gómez de la Llata invitó a todos los interesados a conocer la UPAEP, porque seguro encontrarán su “traje a la medida” y conocer la carrera universitaria que contribuirá a su plan de vida y trascender en el futuro.

Por último, las académicas coincidieron en señalar que la sociedad pide y exige buenos seres humanos, excelentes profesionistas, personas que piensen en el bien común en el bien de los demás, porque ya es tiempo de que nuestro estado, país y el mundo en general, cuente con personas éticas, que se preparen en las mejores universidades, sobre todo, en donde lo más importante, sean las personas.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee