BUAP se queda con el segundo lugar de la Olimpiada Internacional de Lógica

Ricardo Arturo Nicolás Francisco, alumno del Colegio de Filosofía, de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la BUAP, obtuvo el segundo lugar en la categoría Master de la XIV Olimpiada Internacional de Lógica, cuya finalidad es difundir el estudio de esta disciplina, propiciar diversas habilidades a los participantes y brindarles una perspectiva más amplia sobre esta.

Con sede en la Preparatoria “Ing. Pascual Ortiz Rubio”, de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, el pasado 23 de septiembre, Ricardo Arturo Nicolás Francisco, con la asesoría del profesor Juan Manuel Campos, docente de la FFyL, realizó un examen de 30 preguntas de opción múltiple y respuesta cerrada, sobre contenidos de Lógica. Los tipos de preguntas son variados, aunque destacan especialmente los acertijos.

La Olimpiada Internacional de Lógica nació hace 14 años por iniciativa de un grupo de estudiantes del Primer Diplomado en Lógica, organizado por el Instituto de Investigaciones Filosóficas de la UNAM. Este grupo convocó a la primera edición de la olimpiada, con el apoyo de la Academia Mexicana de Lógica (AML). A partir de entonces, la competencia se realiza anualmente bajo la coordinación de la AML, en vinculación con diversas instituciones educativas del país.

Consta de dos fases: a nivel estatal (o nacional) y final, en las categorías Bachillerato, Licenciatura y Master. Los alumnos que presentan el examen a nivel estatal y obtienen los más altos puntajes, son quienes pasan a la segunda fase.

En la categoría Master participan todos los estudiantes inscritos en alguna licenciatura, que han quedado entre los primeros cinco lugares en la categoría licenciatura en emisiones anteriores de la olimpiada de lógica en su fase final, de manera necesaria.

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee