Como una herramienta del Proyecto integral para la educación patrimonial, promovido por la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, el Gobierno de la Ciudad presenta el nuevo número de la “Revista Cuetlaxcoapan. Enfoque al Patrimonio”; la edición titulada “Espacios y Ritos Funerarios en Puebla” rinde homenaje al patrimonio funerario, tangible e intangible.

Después de seis años de inactividad de la Banda Sinfónica Mixteca (BSM), el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, retoma este proyecto mediante el impulso y desarrollo de la música de dicha región del estado.

La Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, realizó la restauración de 13 piezas de arte popular originarias de Ixtacamaxtitlán, que forman parte del acervo histórico de esta localidad.

Con la presentación de 23 artistas de seis compañías poblanas que realizarán montajes escénicos en el Teatro de la Ciudad, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) celebrará el Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo y que debió ser pospuesto a causa de la emergencia sanitaria.

Un total de 95 artistas de diferentes disciplinas, fueron seleccionados para obtener un estímulo económico de 10 mil pesos cada uno en una solo exhibición, recursos del programa Caravanas Interculturales.

Puebla capital liberará contenidos, archivos y documentación de carácter cultural e histórico a través de internet, para difundir y preservar el patrimonio de la ciudad, lo cual enriquecerá la formación de niñas, niños y jóvenes en etapa escolar, así como apoyará el trabajo de investigadores alrededor del mundo.

El Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Cultura, y el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) trabajan conjuntamente para impulsar el trabajo de los artesanos de la entidad. En lo que va del año, se ha favorecido a 25 con apoyos para la producción y, 17 más, fueron contactados para la manufactura de cubrebocas y bolsas, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

En el marco de la celebración por el Día Municipal de la Lectura, del 15 al 17 de junio la Secretaría de Cultura presentará "Te leo, me lees, nos leemos", programación especial a través de Facebook Live de la dependencia.  

La chef Marcia Martínez Toledo llegará a las cocinas de las familias poblanas a través de la serie “Sabores y Saberes Poblanos”, charlas-taller organizadas por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) en redes sociales, para impulsar entre las y los poblanos la reapropiación de este patrimonio cultural intangible de Puebla.

Como parte de la iniciativa “Cultura en Casa”, la Secretaría de Cultura ofertará alrededor de 30 cursos mediante Facebook Live, dirigidos para niñas y niños de 6 años en adelante, jóvenes y adultos.