El Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invita a las y los miembros de la comunidad artística y cultural a participar en la convocatoria del programa de Estímulos a la Innovación y al programa de Horizonte de Artistas, que buscan fomentar el desarrollo, la gestión y la creación artística y cultural en el municipio.

A fin de conservar y difundir aquellas manifestaciones que potencializan los valores artísticos y patrimoniales de Puebla, la Secretaría de Cultura mantiene abierta la convocatoria “Puebla y sus Encantos”, dirigida a artistas poblanos, quienes podrán participar con la presentación de obras de técnica y temática libre.

El próximo 11 de enero concluye la convocatoria para el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2020, por lo que la Secretaría de Cultura invita a los interesados a entregar sus proyectos.

El cortometraje Había una vez… en la Tierra, escrito, dirigido, producido, animado y editado por Omar Díaz Tirado, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCom), fue seleccionado para participar en el Festival Triste para Siempre, que se llevará a cabo en mayo de 2021 en Portugal, además en la Cuarta Edición del Festival Internacional de Cine Quetzal, que tuvo lugar en diciembre reciente, en el Estado de México.

En beneficio de la comunidad artística y para fortalecer la actividad cultural como elemento indispensable del bienestar y la cohesión social en el estado, la Secretaría de Cultura impulsó diversas convocatorias y programas de apoyo económico a este sector durante el 2020, en medio de la contingencia por COVID-19.

En atención a las medidas establecidas por el Gobierno del Estado para evitar el crecimiento en el número de contagios de COVID-19, los museos estatales a cargo del organismo Museos Puebla cerrarán temporalmente a partir de este 30 de diciembre, informa la Secretaría de Cultura. 

El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), presenta una cartelera de actividades culturales, para disfrutarse en familia desde casa.

En el marco del Día de la Virgen de Guadalupe, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y Museos Puebla, inauguró la muestra “Pintores y Pintura de la Maravilla Americana”, compuesta por 67 lienzos religiosos provenientes de importantes acervos nacionales y colecciones particulares.

El Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, cierra el año con una Segunda Edición del programa de Apoyo Histórico a la Creación.

Por primer año, la Secretaría de Cultura Federal, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Fonca) y la Secretaría de Cultura del Gobierno del estado de Puebla, emiten la convocatoria para el Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2020, abierta a partir del 9 de diciembre y hasta el 11 de enero del 2021.

Puebla de zaragoza °C
  16.01.2021 Ferienhaus Ostsee