La Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artes Plásticas y Escénicas (DAPE) y del programa Caravanas Interculturales, ofrecerá tres talleres en línea para niñas y niños, del miércoles 15 y al viernes 17 de abril, de 17 a 19 horas.

Para reflexionar sobre fenómenos sociales y económicos como la gentrificación y los desplazamientos de población que trastocan su identidad, llega a Galerías de Arte de Palacio Municipal la exposición plástica Desplazamientos Techcahuaca, del artista Arturo Elizondo.

En el marco del Día del Artesano que se conmemora el 19 de marzo, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Artesanías, realizará cinco expo-ventas distribuidas en tres recintos de la ciudad: Antigua Casa del Torno, CIS San Javier y el centro comercial Explanada.

Inauguran la 2ª Fiesta Internacional del Libro, donde se podrán descubrir nuevas historias, nuevos personajes, autoras y autores desconocidos en esta festividad poblana.

Del 11 al 18 de marzo, la Secretaría de Cultura, a través de los beneficiarios del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2019, realizará la presentación de la obra “Des-aparición: Crónica de una pérdida”, así como los “Diálogos sobre Sor Juana y la educación de las mujeres” y “Diálogos entre escritoras”.

Con el fin de promover el acercamiento y gusto por la lectura, a través de presentaciones y obsequios de libros, lectura de poesía, así como de cuentos, charlas con escritores, cine, talleres y conciertos, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), encabezado por Miguel Ángel Andrade Torres, presentaron el programa de la 2da. Fiesta del Libro Internacional Puebla 2020, en el que todas las actividades tendrán acceso libre.

La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presentaron el Segundo Festival del Libro, que comprende más de 60 actividades a realizarse del 19 al 22 de marzo en el Museo Regional de Cholula, de 10:00 a 18:00 horas.

Decenas de niños, jóvenes y adultos participaron en la eliminatoria poblana rumbo al XII Encuentro Nacional de Declamación que se llevará a cabo en Querétaro. 

Resultado de una colaboración entre el Gobierno de la Ciudad, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, y el Centro Cultural Mizrahi, se inaugura la exposición “Clasificado” en la Casa del Puente de Bubas, en el Barrio de la Luz.

“Practicar el arte y la poesía hace que uno cambie su manera de ver las cosas. En los jóvenes esto es benéfico porque dejas fuera los vicios y te hace una persona culta y más sensible ante los problemas de la sociedad”, dijo Luis Manuel, joven poblano al referirse a la importancia que tiene la poesía y la necesidad de que los jóvenes se acerquen a ella.