La Secretaria del Ayuntamiento, Liza Elena Aceves López, destacó que Puebla históricamente es una ciudad de revueltas y resistencias que serán analizadas a través del Archivo General Municipal de Puebla (AGMP) y el Consejo de la Crónica de la Ciudad, para colaborar con el proyecto de la Memoria Histórica y Cultural de México, que encabezará Beatriz Gutiérrez Müller, escritora y esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El gobernador Tony Gali, acompañado por la Representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Nuria Sanz, inauguró la exposición "Cristóbal de Villalpando, Esplendor Barroco de Puebla", que exhibe más de 20 obras del artista realizadas en la entidad.

La Directora y Representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Nuria Sanz y el gobernador Tony Gali presidieron el inicio del foro "Museos Sin Fronteras en el Área Circunpacífica" en el Museo Internacional del Barroco (MIB).



Con más de 60 editoriales y una extensa oferta bibliográfica, la Feria Nacional del Libro (Fenali) de la BUAP se constituye como un espacio de promoción de la lectura y de intercambio de saberes, experiencias y opiniones, indicó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, al inaugurar la edición número 31 de este encuentro con las letras que se celebrará del 12 al 17 de noviembre.

ART FEST, una exposición colectiva que ha reunido más de 500 obras de arte de 100 artistas y galerías de arte. La intención además de darle difusión al trabajo de los expositores cuyas obras están a la venta, es demostrar que el arte está al alcance de todos, además de difundir las piezas de autores poblanos y originarios de diferentes puntos del país y del mundo, tanto emergentes como experimentados.

A una década de su creación, el Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP se ha convertido en el mayor espacio público de difusión cultural, artística y recreativa para el estado de Puebla, incluso es un sitio de interés turístico para los visitantes y de contacto directo con la cultura, aseguró el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

Con música tradicional japonesa, el grupo “Gagaku” de la Universidad de Tenri, en Japón, deleitó el oído de cientos de familias poblanas en un concierto celebrado en el auditorio del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP. En dicha presentación y como un reconocimiento a la máxima autoridad de la Institución, el Rector Alfonso Esparza Ortiz recibió de su homónimo, Noriaki Nagao, una máscara con rasgos persas y judíos, la cual fue utilizada en el último performance.