Fue inaugurada la exposición del artista plástico Mauro Terán en el Museo Internacional del Barroco, con lo que inicia el ciclo de actividades “Lucha libre y Barroco contemporáneo”.

Para conmemorar el 250 natalicio de Alexander Von Humboldt, la Secretaría de Cultura organiza diversas actividades para reflexionar y difundir las aportaciones del explorador alemán en su paso por Puebla, entre las que destacan las primeras mediciones de la pirámide de Cholula, así como del volcán Popocatépetl.

En el segundo concierto de la Temporada de Otoño, la Filarmónica 5 de Mayo interpretará piezas de la compositora y directora, Gina Enríquez, -quien llevará la batuta del ensamble musical- así como el estreno mundial de “Yo soñaba ser como tú eres”, de Agustín Calabrese. La solista invitada para esta sesión es la soprano Elsa Ávalos.

el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), invita a su Jornada Intercultural: Diálogos y Diversidad en Puebla que se llevará a cabo el 12 y 13 de octubre, para conmemorar el 527 aniversario del encuentro de las culturas que dieron origen a la mexicana.

La Secretaría de Cultura invita a inscribirse al XLIX Concurso Artístico de Altares y Ofrendas a los Muertos, convocatoria que estará abierta hasta el 31 de octubre. 

La Secretaría de Cultura, a través del organismo Museos Puebla, en colaboración con la Fundación Black Coffee, inauguró en San Pedro Museo de Arte la exposición “Entre Bastidores, el artista en el estudio / el estudio del artista”, que consta de un proyecto de investigación realizado por 30 pintores y sus respectivos talleres.

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Turismo, anuncia la realización de la 12a Feria de los Moles, en los Ángeles, California, para el 6 de octubre del presente año.

Con dos presentaciones, la Filarmónica 5 de Mayo presentará el estreno mundial de la ópera “Espejo de niebla”,  del compositor mexicano Sergio Berlioz, obra en la que se unen leyendas sobre la fundación de la ciudad de Puebla.

Para que Puebla vuelva a ser una urbe de lectores, donde cada persona esté acompañada de un libro, el próximo sábado abrirá sus puertas la Librería FCE-Educal-BUAP, un espacio que dispondrá de novedades editoriales a precios accesibles, como la colección Vientos del Pueblo.