La Secretaría de Cultura convoca a niñas y niños de entre 5 y 12 años a participar en “Descubriendo los fósiles de mi estado”, primer concurso de dibujo sobre patrimonio paleontológico que busca fomentar la creatividad y el arte como medio de aprendizaje en la entidad.

La Secretaría de Cultura invita a participar en el Certamen Histórico Biográfico sobre hechos o personajes destacados del estado. Este año, la convocatoria es sobre la vida y obra de la escritora María Lombardo Toledano.

Como parte de la reapertura responsable de actividades artísticas en la Casa de Cultura “Pedro Ángel Palou Pérez”, el secretario en la materia, Sergio Vergara Berdejo inauguró de manera virtual la exposición temporal “México Festivo”, que estará abierta al público a partir de hoy al 25 de septiembre.

A partir del 18 de septiembre, la Secretaría de Cultura reabrirá la Casa de la Cultura "José Ángel Palou Pérez", respetando las medidas de sanidad ante el COVID-19, a fin de salvaguardar la salud de las y los visitantes. 

En el marco del CCX aniversario de la Independencia de México, la Secretaría de Cultura prepara una programación virtual que contempla alrededor de 30 videos de danza tradicional, obras de teatro, conciertos y conversatorios, que serán transmitidos del 11 al 19 de septiembre por medio de Facebook Live de esta dependencia.

Con el objetivo de promover la convivencia pacífica, sana y armónica entre las familias poblanas, la Secretaría de Cultura donó 95 libros de diversos contenidos al Centro de Convivencia Familiar del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). 

En el marco del mes patrio, la Secretaría de Cultura ofrecerá este 8 de septiembre a las 13:30 horas la conferencia en línea "Iconografía de poder, la virgen de Guadalupe en la gesta de la Independencia".

Como apoyo a la comunidad literaria en esta contingencia sanitaria, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Fomento Cultural, convoca a “Letras Confinadas”, un concurso de publicación de obras en las categorías novela, cuento y poesía, que está vigente a partir de hoy al 16 de octubre de 2020.

Como parte de la reactivación paulatina de actividades en espacios museísticos, la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Museos Puebla, impulsará a partir de este fin de semana una nueva oferta cultural.

Al participar en la conferencia sobre la “Primera Etapa de la Digitalización del Fondo Real de Cholula”, que está a resguardo del Archivo del Tribunal Superior de Justicia, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo expresó que el Gobierno del Estado respalda la ejecución de proyectos culturales innovadores.

Puebla de zaragoza °C
  28.09.2020 Ferienhaus Ostsee