Conmemorarán en grande el 250 natalicio de Alexander Von Humboldt

Para conmemorar el 250 natalicio de Alexander Von Humboldt, la Secretaría de Cultura organiza diversas actividades para reflexionar y difundir las aportaciones del explorador alemán en su paso por Puebla, entre las que destacan las primeras mediciones de la pirámide de Cholula, así como del volcán Popocatépetl.

 

El ciclo de conferencias y actividades se dan en coordinación con Museos Puebla, los ayuntamientos de San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Cholula y la Regiduría de Turismo, Arte y Cultura de Puebla, así como el Consejo de la Crónica.

 

En rueda de prensa, se dio a conocer que el día 24 de octubre el historiador nahuatlato, Aldo Rivero Pastor impartirá la conferencia “Alexander Von Humboldt, el hombre al servicio de la ciencia”, en el Palacio Municipal de Puebla, a las 17:00 horas.

 

Ese mismo día, a las 18:00 horas, en el Museo José Luis Bello y González, se inaugurará la exposición “Humboldt, 250 aniversario natal”. El viernes, 25 de octubre, se llevará a cabo el taller “Paso de Humboldt por San Nicolás de los Ranchos” en la primaria Miguel Hidalgo, de esa localidad.

Ese mismo día, en la Cinemateca Luis Buñuel se proyectará la cinta “Humboldt en México” a las 15:00 horas; a las 17:00 en el Patio de los Azulejos, se llevará a cabo un panel sobre la vida del geógrafo y astrónomo, en el que participarán Emma García Palacios, Sergio Vergara, María Pilar Paleta y Juan Alberto Soberanis.

 

En la biblioteca pública Gabino Barreda de la Casa de la Cultura, el 25 de octubre a las 16:00 horas se llevará a cabo la actividad “Ven a leer y escuchar la vida de este gran personaje”.

 

Para cerrar este ciclo de actividades, el lunes 28 de octubre, se dará de alta en la enciclopedia virtual Wikipedia, la información sobre la estancia de Humboldt en la entidad.