Abrirá BUAP librería de la mano del Fondo de Cultura Económica

Para que Puebla vuelva a ser una urbe de lectores, donde cada persona esté acompañada de un libro, el próximo sábado abrirá sus puertas la Librería FCE-Educal-BUAP, un espacio que dispondrá de novedades editoriales a precios accesibles, como la colección Vientos del Pueblo.

Lo anterior se dio a conocer en una reunión celebrada en la Ciudad de México entre el Rector Alfonso Esparza Ortiz y Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), quienes firmaron un convenio de colaboración para instalar en Puebla la primera librería que reúne a los tres sellos editoriales.

La librería estará ubicada en el edificio del Ex Convento de Las Clarisas, un inmueble a resguardo de la Universidad, en el Centro Histórico de la ciudad; las colecciones y estantería estarán a cargo del FCE y Educal. El nuevo espacio para las letras tendrá capacidad para 15 mil ejemplares.

El Rector Esparza resaltó el interés permanente de los universitarios por acercarse a los libros, por lo que esta nueva librería representa una gran oportunidad para fomentar la lectura a través de una alianza inédita en Puebla.

En su intervención Paco Ignacio Taibo II reconoció que Puebla es una de las ciudades con un número consolidado de lectores, por lo que era urgente la presencia del Fondo de Cultura Económica en la ciudad. De ahí, la importancia de este nuevo espacio para fomentar la lectura y reactivar la presencia con los usuarios.

Asimismo, hizo referencia al éxito del Encuentro Cultural, organizado por FCE, la BUAP y el Instituto de Administración Pública (IAP) del gobierno del estado, el pasado 17 de agosto, cuya finalidad fue poner al alcance de las personas más de 5 mil libros de diversas colecciones literarias a costos muy accesibles.