Presentarán en Puebla el libro "El Arte del Antiguo Egipto y el Arte Mesoamericano”

Con el apoyo de las secretarías de Cultura e Infraestructura, Margarita Martínez del Sobral, presentará su libro “El Arte del Antiguo Egipto y el Arte Mesoamericano”, el próximo jueves 23 de enero, a las 17:00 horas, en el auditorio del Museo Internacional del Barroco.

La obra integra una hipótesis -resultado del análisis y rigor pertinente tras años de investigación- que en Egipto y en Mesoamérica existió un idéntico sistema de diseño basado en la numerología astronómica, que permitió el dimensionamiento de la arquitectura y el arte.

En “El Arte del Antiguo Egipto y el Arte Mesoamericano”, se encuentran cánones astronómicos y matemáticos utilizados por ambos pueblos, que demuestran que tanto la arquitectura como las obras de arte de ambas ciudades no fueron producto de coincidencias o improvisaciones.

Bajo la dirección de Martínez del Sobral, quien es doctora en arquitectura, fueron restaurados algunos sitios como la Santa Iglesia Catedral y el Convento del Carmen (siglo XVIII), el convento franciscano de la Concepción de la Inmaculada (siglo XVI), y diversas iglesias de la diócesis del municipio de Tehuacán.

Tras la publicación en 2012 de su obra “Numerología astronómica mesoamericana en la arquitectura y el arte”, a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó los siguientes reconocimientos: Premio de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem), la XVII Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, y el Premio “John Ruskin”.