Puebla sede de la Onceava Edición del Coloquio Nacional de Historia del Cine Regional

La Onceava Edición del Coloquio Nacional de Historia del Cine Regional, se llevará a cabo en la Cinemateca "Luis Buñuel" de la Casa de la Cultura los próximos 26, 27 y 28 de octubre.

En el evento podrán participar investigadores, cronistas, periodistas, historiadores, estudiantes e interesados en documentar la historia del cine en el país, bajo sus distintas concepciones y experiencias regionales. 

La convocatoria de este año que tiene como tema central “La cultura cinematográfica en el estado de Puebla y sus alrededores”, es emitida por las secretarías de Cultura estatal y federal, a través de la Cinemateca y Cineteca Nacional, respectivamente.

Asimismo, por la Universidad de Guadalajara, a través del Departamento de Sociología de Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, y la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Dirección General de Actividades Cinematográficas. 

El documento detalla que los aspirantes deben enviar una propuesta de tema de ponencia, con una extensión máxima de 15 líneas a más tardar el 28 de febrero, y hasta el 30 de mayo, tendrán como fecha límite para compartir la ponencia concluida en un máximo 10 a 15 cuartillas. 

Entre los diversos temas que pueden postularse se encuentran: historias de empresas productoras, distribuidoras y exhibidoras, desarrollo de salas locales, estudios monográficos de filmes y biografías, semblanzas e historias de vida de cineastas pioneros y contemporáneos, también de actores, técnicos, productores, distribuidores y exhibidores; además de crítica e investigación cinematográfica, únicamente considerando que deben abordarse a partir de una perspectiva regional o local.

Los interesados deben enviar sus propuestas a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. -Sergio Moisés Andrade Covarrubias y Eduardo de la Vega Alfaro, coordinadores general y académico del Coloquio-.

Para consultar todos los detalles de la convocatoria visitar las páginas de Facebook de la dependencia estatal: Secretaría de Cultura Puebla y en Cinemateca Luis Buñuel Puebla.