Un espectáculo muy a la mexicana llega a Puebla

Inspirada por el mundialmente famoso Riverdance, la Universidad Veracruzana se da a la tarea de producir un espectáculo escénico que proyecte la fuerza y la modernidad de Veracruz: Arte de vanguardia, contemporáneo: El espectáculo Jarocho.  

Jarocho es una interpretación libre de la historia de Veracruz a través de distintos géneros dancísticos como el flamenco, el clásico, la salsa y los ritmos afrocaribeños. Este espectáculo nace en 2003, tras 13 años de trayectoria, Jarocho sigue mostrando que en México tradición y modernidad se conjugan para llevar nuestra riqueza Veracruzana a todos los rincones del mundo.  

A la fecha este espectáculo ha sido aclamado por más de 3 millones de espectadores en el mundo. El grupo 25 bailarines y 9 músicos nos invitan a realizar un viaje lleno de color desde el corazón de la cultura mexicana, es una fastuosa producción que visualiza el son jarocho en encarnaciones pasadas, presentes e imaginarias. Jarocho es administrado por el Fondo de Empresas de la Universidad Veracruzana A.C. a través de su Unidad Productora de Espectáculos, la cual como empresa universitaria coadyuva a la divulgación y creación de las artes escénicas. 

Jarocho se ha presentado en diversos festivales nacionales e internacionales, así como en países como:  

  • 2015 París, Francia (Teatro Mogador).  
  • 2014 Berlín, Alemania (Feria Internacional de Turismo ITB Berlín).  
  • 2008 Innsbruck, Austria (Festival Tanzsommer).  
  • 2007 Bangkok, Tailandia (Bangkok´s 9th Internacional Festival of Dance and Music).  
  • 2007 Macao, China (XVIII Festival de Artes de Macao).  
  • 2005 Hong Kong, China (Latin Passion Festival)  

PRINCIPALES PREMIOS RECIBIDOS: Las Lunas del Auditorio 2005 Espectáculo de Investigación y Recuperación, (nominación) Las Lunas del Auditorio 2006 Espectáculo de Tradición y Folklore Alas de Plata 2006 Mejor Show del Año Las Lunas del Auditorio 2007 Espectáculo de Tradición y Folklore Premio Cacho Tabla mejor espectáculo de danza 2008 Premio Cacho Tabla Mejor diseño de iluminación 2008.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee