Antorcha Campesina fomenta la cultura en los jóvenes

“Practicar el arte y la poesía hace que uno cambie su manera de ver las cosas. En los jóvenes esto es benéfico porque dejas fuera los vicios y te hace una persona culta y más sensible ante los problemas de la sociedad”, dijo Luis Manuel, joven poblano al referirse a la importancia que tiene la poesía y la necesidad de que los jóvenes se acerquen a ella.

Luis Manuel ha participado en seis Espartaqueadas Culturales a lo largo de su vida y en ellas ha logrado cinco medallas, también participó en dos Concursos Nacionales de Declamación y en uno de ellos logró una condecoración. Su primera participación en este arte fue a los cuatro años.

Asimismo, explicó que Antorcha impulsa la poesía entre niños, jóvenes y adultos, con la intención de crear una conciencia popular sobre lo que se vive en la actualidad, de que desarrollen un ojo crítico ante la coyuntura política y social, para poder ejercer de mejor manera su papel dentro de la sociedad.

“La poesía sensibiliza, hace del hombre una persona más humana y más solidaria ya que dicho arte ayuda a entender mejor el contexto en el que vivimos. Te hace ver la realidad de otra forma, por todo esto queremos que el pueblo lea y practique la poesía. Para que se haga culto y mejor persona”, aseguró Luis Manuel Hernández. 

Bajo esta necesidad de que el pueblo lea, recite y conozca la poesía, en estos días se realizará la eliminatoria regional de declamación en el auditorio de Viveros del Valle, para elegir a los representantes que asistirán al Concurso Estatal y que, si salen ganadores, finalmente se medirán con los participantes del Concurso Nacional de Poesía en la ciudad de Querétaro.
Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee