La Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, presentaron el Segundo Festival del Libro, que comprende más de 60 actividades a realizarse del 19 al 22 de marzo en el Museo Regional de Cholula, de 10:00 a 18:00 horas.

Organizaciones e instituciones como Una Casa de Palabras, Salas de Lectura Puebla, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por mencionar algunos, suman esfuerzos en favor del fomento a la lectura y divulgación científica para las diversas comunidades del estado.

En rueda de prensa, Maribel Vázquez Chávez, directora General de Artes y Fomento Cultural, mencionó que “para la Secretaría de Cultura hay un compromiso permanente de ofrecer espacios de participación e inclusión cultural, donde todas las personas podamos gozar de encuentros motivadores e impulsores de la imaginación, la creatividad y el diálogo”.

Por su parte, Xóchitl Herrera Flores, directora de Arte y Cultura del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, destacó que: “el Segundo Festival del Libro tiene como propósito fomentar la lectura por placer, la reflexión y la autocrítica en nuestra sociedad para lograr un acercamiento a la paz”. Se pronunció a favor de que esta actividad se realice anualmente en beneficio de habitantes y visitantes de este municipio.

Para este encuentro literario se estima una afluencia superior a las 10 mil personas, quienes podrán disfrutar de distintas actividades, entre las que se encuentran 20 presentaciones de libros, nueve conversatorios, 13 conferencias de divulgación científica y literatura, 10 espectáculos artísticos, 15 talleres de fomento a la lectura y 15 talleres de divulgación científica, así como montajes teatrales, cuentacuentos, mesas de ajedrez y proyecciones de cine.

Además, contará con la presencia de más de 15 casas editoriales nacionales y locales, con una amplia oferta para niños, jóvenes y adultos, así como la participación de escritores como Xavier Velasco, Ana Clavel, Francisco Hinojosa y Marx Arriaga.

En su mensaje, el director de Museos Puebla, Ernesto Cortés García, informó que en el marco de la Noche de Museos, el 21 de marzo de 17:00 a 21:00 horas, el Museo Regional de Cholula abrirá sus puertas para brindar esta experiencia a los asistentes del festival, y de esta manera darles la oportunidad de disfrutar las exposiciones que se encuentran en este recinto de manera gratuita.