Declaran al 2020 como el Año de Leona Vicario

El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), conmemoró el 178 aniversario luctuoso de María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, quien fuera una de las primeras periodistas de México, poetisa e informante y benefactora de los grupos insurgentes durante el movimiento independentista, recordando que el 2020 ha sido declarado Año de Leona Vicario. 

 

A las 10:30 horas, personal del IMACP realizó un ejercicio en honor a Leona Vicario, donde el director del Instituto, Gerardo Oviedo, y personal de las subdirecciones y coordinaciones mostraron su respeto en una ceremonia presencial. Durante esta, cada subdirectora dio unas palabras en honor a esta mujer.  

 

De igual forma, el IMACP llevará a cabo actividades virtuales para conmemorar este día, como la transmisión en vivo del conversatorio "Mujeres al vuelo: Leona Vicario y otros personajes de la Independencia", con la participación de las escritoras Dennis M. Pérez y Abigail Rodríguez; la transmisión simultánea de la "Conversación sobre la vida y el legado de Leona Vicario", por parte del Consulado General de México en Chicago y, para finalizar, el monólogo dramatizado "Leona Vicario, Heroína de la Independencia Mexicana", por la actriz Beatriz Carbente. 

 

Todas las actividades serán totalmente gratuitas y se puede consultar el programa completo en las redes sociales del IMACP. 

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee