DIF Estatal defiende los Derechos de la infancia

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF), Dinorah López de Gali, informó que Puebla -junto con Coahuila- es de los primeros estados de la República Mexicana en dar cumplimiento a la implementación de una serie de acciones encaminadas a fortalecer el Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Indicó que, como muestra de ello, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH) reformó su reglamento interior para crear un área especializada en la materia, además de que el estado cuenta ahora con un órgano consultivo, 210 mecanismos municipales instalados, 154 autoridades locales de primer contacto y un sistema de información en línea.

Para seguir avanzando en este sentido, López de Gali inauguró el Taller de Derechos Humanos de Niñas, Niños y Adolescentes impartido por la CDH Puebla al personal del SEDIF.

“Desde que inició la presente administración, mi esposo Tony Gali y yo realizamos acciones contundentes para fortalecer la protección y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes, porque nuestra prioridad es garantizar que crezcan sanos, felices, con nuevas y mayores oportunidades de desarrollo”, manifestó.

La titular del SEDIF resaltó la importancia de este curso, pues consideró que el deber de los servidores públicos es mantenerse actualizados para brindar un mejor servicio.

Por su parte, el Presidente de la CDH Puebla, Adolfo López Badillo, mencionó que a nivel nacional se han reportado avances en la materia a partir de la ratificación de la Convención de los Derechos del Niño desde hace 27 años.

Sin embargo, consideró que los derechos de la infancia no sólo deben ser reconocidos en la legislación sino que también se debe hacer lo necesario para garantizar su ejercicio pleno y así, elevar el bienestar de este grupo.

Al respecto, reconoció el trabajo del SEDIF al fortalecer y materializar el SIPINNA a través de la puesta en marcha de acciones concretas con enfoque de Derechos Humanos.

Añadió que dicha capacitación es fundamental para ejercer el servicio público con calidad y en beneficio de la niñez y la adolescencia.

En el acto protocolario estuvo presente la directora general del SEDIF, Margarita de Jesús Aguirre Barbosa

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee