Anuncia Museo UPAEP exposición sobre la Batalla del 5 de mayo

El Museo UPAEP en su compromiso de promover la cultura entre los miembros de la sociedad da a conocer las diferentes exposiciones que tiene preparadas y que están abiertas en el mes de mayo.

La exposición “Always” de Leonora Carrington, exposición colectiva 2022, habla de la artista surrealista que vivió gran parte de su vida en México y convivió con muchos de los artistas importantes de esa época, como Frida Kalo, Remedios Varo, entre otros, estará abierta al público hasta el 28 de mayo y comprende alrededor de 240 piezas que la gente puede conocer y que provienen de artistas que participaron en la convocatoria que hizo este recinto cultural.

En la sala 3 del Museo UPAEP, sigue abierta al público la exposición “Mi Estilo”, una adicción llamada consumo, en donde el tema es muy relevante actualmente porque habla de la conciencia ecológica que deben tener las personas, ya que la humanidad está atravesando por una crisis ambiental a nivel mundial, señaló Rodrigo Rojano Robledo, coordinador de Colecciones del Museo UPAEP.

Leer más: Barrio de La Luz, el sitio que vio nacer la tradición alfarera en Puebla | Los tiempos idos

Asimismo, comentó que todos los países del mundo tienen algún problema ecológico y esto se debe muchas veces a que las personas están contaminando el medio ambiente de diferente forma.

Con esta exposición “Mi Estilo”, se busca invitar a todos los visitantes que la recorren a darse cuenta de que cada uno con sus acciones estamos propiciando el deterioro ambiental, de alguna manera por la vida acelerada que llevamos y todo lo queremos rápido y promovemos una sociedad de consumo.

En su participación Luis Gustavo Díaz Hernández, secretario de la mesa directiva de la Facultad de Agronomía de la UPAEP, habló del proyecto “Roomies de 6 patas. Insectos”, animales que son fundamentales en el ciclo de la vida, ya que ayudan a la polinización de las plantas para propagarse y generar el oxígeno que necesitamos para vivir y lamentablemente en el ámbito de la agronomía existen muchos insecticidas que los destruyen y estamos atentando contra los ecosistemas que les permiten cumplir con su ciclo de vida y participación en el planeta.

Leer más: Así fue la visita histórica de Juan Pablo II a Puebla en 1979 | Los tiempos idos

Mientras que Tere Itzel Alva Juárez, coordinadora de Mercadotecnia del Museo UPAEP, reiteró la invitación a todas las personas de asistir al Museo UPAEP, de lunes a sábado, con entrada totalmente gratuita. Pueden hacer recorridos en formato virtual a través del Facebook del Museo UPAEP, además de que el próximo miércoles 4 de mayo a las 18:00 horas, se inaugurará de la mano del Museo Nacional de Historia, Castillo de Chapultepec, una exposición sobre la Batalla del 5 de mayo, acontecimiento histórico importante para todos los poblanos.

 

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee