Conoce y participa en las actividades para celebrar el 'Día Internacional de la Danza'

Para conmemorar el Día Internacional de la Danza (29 de abril), la Secretaría de Cultura, realizará una programación especial compuesta por números dancísticos, proyecciones de cine y una conferencia, del 04 al 29 de abril en tres sedes de la capital.

 

Destaca una gala de danza que tendrá lugar el viernes 21 de abril a las 18:00 horas en el Teatro Principal (8 Oriente s/n, Centro Histórico), en la que participarán la Compañía Antoinette, la Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y el Centro de Estudios Superiores Sisti.

Asimismo, serán presentadas danzas a cargo del Ballet Folklórico de Puebla, el Grupo Areito, la Asociación Sueños de Comedia, el Ballet Folklórico Ixchel, la Agrupación Danza del Cotidiano, el grupo de Danza Polinesia Moloka'i Fare & Halau, el Ballet Folklórico Mitotiani Yolotli y la Compañía de Danza Regional de Puebla.

Leer más: Titular de cultura anuncia actividades por el Día de la Niña y el Niño

Además, el gobierno presente de Sergio Salomón llevará a cabo la exhibición de las películas Billy Elliot, Pina Bausch y Flash Dance, así como la conferencia “Prototipo para investigar desde la danza”, impartida por Ana Piñán, maestra en Estética y Arte y licenciada en Danza Moderna y Clásica por la BUAP. 

Las actividades también serán desarrolladas en la Casa de la Cultura "Profesor Pedro Ángel Palou Pérez" (5 Oriente número 5) y Casa Puebla (Calzada de los Fuertes número 110, Lomas de Loreto). La programación completa está disponible en el sitio web de la Secretaría de Cultura: sc.puebla.gob.mx

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee