‘Casa E’ buscará a nuevos talentos que contribuyan con el desarrollo de las artes

Con el objetivo de formar futuros talentos que contribuyan con el desarrollo de las artes y la educación en México, desde una perspectiva creativa y crítica de la realidad social y cultural, abre sus puertas Casa "E” en Puebla, institución de formación académica y artística. Y celebrando su inauguración, desde el 4 y hasta éste 6 de Julio 2023, se imparten actividades tanto académicas como artísticas de manera gratuita.

 

"Bastará un previo registro para los interesados en asistir y que les servirá para conocer nuestras instalaciones, contando con la participación de personas con alta incidencia en la vida cultural de nuestro país como César Enríquez que abordará la temática del Teatro Cabaret como vía de reinserción social en grupos vulnerables de la comunidad LGBTQI+", informó Lisha Montaño, directora de Formación Artística.

 

Por su parte Karen Hernández, subdirectora de Casa "E" en Puebla, resaltó que la dramaturga Verónica Maldonado impartirá una clase magistral sobre el viaje del héroe como estructura base del teatro. Y de igual forma Fernando Yralda participará en un conversatorio el cual tendrá como premisa los retos de la formación actoral en México, por su parte, Tania González Jordán compartirá un taller sobre la técnica vocal Linklather.

 

También habrá clases de dirección, diseño de la producción y actuación por parte de Lisha Montaño Weaver, Miguel Espinosa y Yonatan Ramírez Negrete. Además dentro de las actividades artísticas se programó la presentación de las y los alumnos pertenecientes al Laboratorio Teatral de Casa "E" dirigido por Amaury Calderón, así como una función de "Mamá Polar y sus Cien Caballos de Fuerza" de la dramaturga Conchi León en el Foro Puro Drama.

 

Y en el último día, "La Virgen del Escándalo" realizará un performance y se cerrarán actividades con un concierto de flamenco fusión, a cargo de la agrupación Aurora. Sus instalaciones están en calle 5b Sur 4713, colonia Prados Agua Azul, donde su plantilla laboral está comprometida a formar profesionales de la actuación que puedan desempeñarse en teatro, cine, televisión y medios digitales.

 

Finalmente Lisha Montaño y Karen Hernández, puntualizaron que la institución oferta la carrera de Técnico Superior Universitario en Actuación y Gestión de la Producción con reconocimiento oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal con duración de 2 años; y que iniciarán su primera generación el próximo 21 de Agosto del presente año, por lo que hacen una cordial invitación a todas las personas interesadas en formarse actoralmente, a cursar el propedéutico el cual es gratuito y se desarrollará del 7 al 11 de también de Agosto.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee