Bachillerato 5 de mayo, ejemplo de formación

Para que los estudiantes adquieran habilidades para enfrentar los retos del mundo actual, el Bachillerato Internacional 5 de Mayo (B5M) lleva a cabo la tercera edición de su Modelo de Naciones Unidas, actividad en la que participan cerca de 150 estudiantes de nivel medio superior de la BUAP y de otras instituciones de Puebla.

Dicho modelo, que se desarrolla a lo largo de tres días, es una simulación de los debates que se realizan en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde cada participante asume el papel de delegado de alguno de los países que conforman esta organización y asumen una postura oficial en un comité de su elección.

Mónica Ramírez Rodríguez, secretaria General del Modelo de Naciones Unidas del B5M, dio a conocer que en esta actividad se establecen mesas de discusión en las que se plantean problemáticas del mundo actual, como pobreza, desigualdad, explotación infantil y Brexit, entre otros temas.

Señaló que todos los delegados forman parte de diez comités, de los cuales tres son en inglés y el resto en español. Además, indicó que participan alumnos de todas las preparatorias de la BUAP, así como de bachilleratos públicos y privados.

Por su parte, Odorico Mora Carreón, director del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, comentó que este ejercicio permite que los jóvenes conozcan, se involucren y generen propuestas para la resolución de las problemáticas actuales en el mundo.

De igual forma, comentó que este modelo se desarrolla bajo protocolos de discusión, comportamiento y vestimenta estrictos, establecidos por la ONU, como si se tratara de una sesión formal.

Puebla de zaragoza °C
  16.04.2024 Ferienhaus Ostsee