Celebran el Día de las Finanzas en la BUAP

Los mercados financieros, tipos de cambio y tasas de interés son asuntos cotidianos; sin embargo, hoy se ven amenazados incluso por tweets de candidatos políticos, haciendo más sensible la situación financiera, declaró Óscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería General de la BUAP, al inaugurar el Día de las Finanzas, en la Facultad de Contaduría Pública.

En esta actividad de actualización profesional, realizada en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, en el marco del 80 aniversario de la citada facultad, en representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, Gilbón Rosete celebró la realización de este tipo de jornadas para profundizar y conocer a fondo este ámbito de vital importancia.

En el caso de la Institución, dijo, tener finanzas sanas permite acceder a diferentes créditos. Lo anterior, es posible gracias a las evaluaciones efectuadas por calificadoras reconocidas, este es un ejercicio continuo y que garantiza estabilidad financiera.

En su intervención, José Francisco Tenorio Martínez, director de la Facultad de Contaduría Pública, señaló que esta jornada de capacitación tiene como fin conocer la turbulencia financiera actual, para preparar a los alumnos y enfrentar el futuro nacional e internacional.

Dados los cambios constantes en los mercados financieros, en los costos de las cadenas de producción y servicios, precio del dólar y gasolina, “como universitarios es nuestra responsabilidad social aprender a enfrentar la incertidumbre y lo hacemos con estas actividades extracurriculares, de vinculación y educación continua, que complementan el análisis y estudio diario de los profesionales del área”, refirió.

En el Día de las Finanzas, con un valor curricular de siete horas, se presentaron las conferencias “Los mitos de las tarjetas de crédito”, “Causas y efectos de la inflación”, “El papel de las calificadoras financieras”, “Problemática en la elaboración del presupuesto”, “La reestructuración del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)” y “Análisis financiero en el sector salud”, entre otras.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee