Magno concierto por el aniversario de la ciudad

 

El Gobernador Tony Gali y su esposa Dinorah López de Gali, acompañados por el Presidente Municipal, Luis Banck, su hija Sofía y ciudadanos, conmemoraron el 485 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, con un gran concierto que marcó el cierre de los festejos en honor a la Capital Poblana.

Durante el recital que ofreció la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, el maestro Sergio Berlioz, quien lo dirigió, sorprendió a los espectadores al  presentar su creación  "Abril al Alba", obra conmemorativa de los 150 años de la heroica defensa de la Ciudad, en la Batalla del 2 de abril.

Bajo la batuta del maestro Berlioz, la Orquesta deleitó a los presentes con piezas como "Pavana para una infanta difunta" de Maurice Ravel; "Danzas sacras y profanas" para arpa y cuerdas, de Claude Aquilles Debussy; Obertura "Egmont" de Ludwing Van Beethoven y "Abril al Alba", como estreno mundial.

En este magno concierto realizado en el Auditorio de la Reforma, también intervinieron Elsa Ávalos, soprano; Rogelio Marín, tenor; el Coro Normalista de Puebla, dirigido por Jorge Altieri. 

 

Con este concierto, organizado por el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, se pone fin, con  broche de oro, al programa conmemorativo del 485 aniversario de la fundación de la Ciudad de Puebla, que a lo largo de 12 meses contempló diversos espectáculos culturales y eventos deportivos que involucraron, principalmente, la participación de los ciudadanos.

Puebla de zaragoza °C
  27.04.2024 Ferienhaus Ostsee