Un viaje en el tiempo en la Feria de Puebla

 

En esta edición de la Feria de Puebla 2017, los asistentes locales y foráneos podrán adentrarse en el mundo de los automóviles clásicos y realizar un viaje al pasado a través de la exhibición de vehículos antiguos.

En entrevista, María Patricia Ruíz Barrera, explicó que el pabellón de Autos Clásicos cuenta con 12 bólidos, siendo el más antiguo un Olvera Tributo Oldsmobile de 1904, una verdadera joya sobre ruedas que debe ser admirada por los poblanos. Ruíz Barrera precisó que las personas que han visitado la zona, se sienten más atraídas por el Fiat 500 L de 1974 y el Mini Leyland de 1978, ya que son autos pequeños y muy agradables, tanto para jóvenes como adultos.

De igual forma se pueden apreciar vehículos como el Chrysler Crown Imperial de 1952, Porsche 928 de 1979, Dodge Wayfarer de 1949, Mercedes Benz 190c de 1965, Volkswagen Safari de 1980 -con la particularidad de que se trata del último en línea de producción-, entre otros.

Cabe señalar que la exposición ha sido diseñada por la Asociación Mexicana del Automóvil Antiguo Puebla, la cual fue constituida en 1995, por un grupo de aficionados poblanos a los autos antiguos, quienes se agremiaron a fin de realizar actividades relacionadas con el apasionante mundo del coleccionismo, conservación y exhibición de automóviles.

Los visitantes a la Feria de Puebla no se pueden perder la oportunidad de admirar la belleza de las máquinas de tiempos pasados, los acabados en interiores, diseño en líneas perfectas y saber la historia de cada ejemplar, es un deleite para la pupila.