Todo Puebla en un mismo lugar

 

Un Pueblo Mágico representa un sitio con historia, tradición y atributos simbólicos, que se conjugan con la cultura y la sociedad a fin de detonar su belleza tanto natural, económica y turística.

En esta edición de la Feria de Puebla 2017, poblanos y visitantes podrán descubrir la magia que emana de cada uno de los Pueblos Mágicos que representan al estado de Puebla. Es el caso de Zacatlán -rodeado de bosques cubiertos de niebla, como si la comunidad se hubiese levantado hasta las nubes-, resalta su enorme reloj floral en el Centro Histórico, el cual marca el ritmo de la cotidianeidad del municipio.

Una excelente recomendación, es visitar la cascada Tulimán, misma que tiene una caída de agua de 350 metros. Zacatlán está ligado históricamente a las manzanas y la relojería, con casas decoradas con tejas y negocios de producción vinícola factores que lo convierten en una joya de la sierra poblana.

Por otra parte, el Pueblo Mágico de Huauchinango, un auténtico paraíso natural rodeado de cerros y ríos, donde se pueden realizar diferentes actividades como practicar la pesca de mojarras, carpas y truchas, nadar en cascadas y gozar de las fiestas regionales llenas de color y sabor.

A finales de febrero y principios de marzo resulta una época del año predilecta para visitar esta ciudad, ya que desde 1944 se lleva a cabo la Feria de las Flores, la cual dura 9 días con tradición, cultura y costumbres muy arraigadas en la región acompañadas por el compás de sus huapangos.

De igual forma, podrán adentrarse en el Pueblo Mágico de Chignahuapan, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, un territorio de áreas rocosas, cascadas y vida silvestre, con parajes que alcanzan los dos mil metros sobre el nivel del mar. Los habitantes de esta localidad guardan gran fervor a la Virgen de la Inmaculada Concepción, considerada la más grande de América Latina y en su plaza central se levanta la Parroquia de Santiago Apóstol, una magnífica construcción del siglo XVI.

En Chignahuapan se elaboran al año más de setenta millones de esferas, lo que ha permitido que esta comunidad poblana, tenga renombre a nivel internacional. Además, en esta zona se recomienda disfrutar de la Laguna y las aguas termales del lugar, bajo una atmósfera de paz y tranquilidad, conviviendo con la naturaleza.

El pabellón de los Pueblos Mágicos está ubicado en la zona comercial de la Feria de Puebla 2017 y se puede visitar de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 hrs.