Celebran a los niños en el CCU

La Orquesta Sinfónica de la BUAP (OSBUAP), la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA) y la compañía interdisciplinaria La Jauría presentaron una versión libre de la obra Pedro y el lobo, de Serguei Prokofiev, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario. La puesta en escena, dirigida al público infantil y llevada a cabo en presencia del Rector Alfonso Esparza Ortiz, contó con la participación de 26 bailarines.

El programa estuvo compuesto por las piezas Di por qué y Caminito de la escuela, de Francisco Gabilondo Soler Cri-Crí, con arreglos de Alberto Moreno, director de la OSBUAP, y la adaptación de Pedro y el lobo de Lucero Troncoso. Al comienzo de la obra, Rosario Meza, narradora de la historia, indicó al público la relación entre la danza y la música: el sonido de la flauta ejecutado por la orquesta estaba ligado a la interpretación de los bailarines caracterizados de pájaros, así como los instrumentos de cuerda con Pedro, el protagonista de la historia.

Al finalizar, representantes de La Jauría agradecieron la presencia de Esparza Ortiz, así como la de los directivos del Complejo Cultural Universitario, de la Facultad de Artes y de ARPA. Además, hicieron público su reconocimiento a los creadores del cortometraje Elena y las sombras, ganador de la Diosa de Plata a Mejor cortometraje animado, galardón otorgado por la Asociación de Periodistas Cinematográficos de México.