Un tesoro de los poblanos "La Biblioteca Palafoxiana"

Textos editados y publicados entre los siglos XVI y XIX que se refieren a temas judaicos: bíblicos, talmúdicos, literarios y de polémica religiosa, así como diccionarios bilingües en los que la lengua hebrea es material central, podrán apreciarse en la Biblioteca Palafoxiana.

Desde el pasado 5 de mayo al 30 de julio, visitantes a este recinto cultural, que resguarda un rico acervo bibliográfico de fondo antiguo, tendrán acceso a esta exposición de carácter estético.  

La exhibición que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo, por medio del organismo Museos Puebla, muestra 15 volúmenes, que tienen su origen en el interés religioso de conocer el origen de la vida, así como los diversos fenómenos de la naturaleza; escritos católicos y protestantes que se desarrollaron en torno a la religión judía, la lengua y la cultura hebreas. Las obras están vinculadas con la corriente que se denomina “hebraísmo cristiano”.

El hecho de encontrar estos libros en la Nueva España y más, específicamente en la Biblioteca Palafoxiana de Puebla, es muestra del evidente impacto que estos estudios tuvieron en el México virreinal.

La exposición estuvo curada por la Mtra. Esther Shabot y Leonardo Cohen; tiene un costo de 25 pesos al público en general, 20 pesos estudiantes y maestros con credencial, personas con credencial de INAPAM, personas con discapacidad; gratuito con pasaporte cultural y visitas guiada sin costo alguno. De 10:00 a 18:00 horas. 

Puebla de zaragoza °C
  18.04.2024 Ferienhaus Ostsee