Listos los museos de la Constancia

Los museos Infantil y del Títere Marionetas Mexicanas abrieron sus puertas este miércoles, tras el cierre parcial a causa del desborde del Río Atoyac en el Complejo de La Constancia Mexicana.  

Mientras que la Casa de Música de Viena y el Museo de la Música Mexicana “Rafael Tovar y de Teresa” se mantendrán cerrados ya que continúan los trabajos de reposición de pisos, alfombras y equipo electrónico, informó el organismo Museos Puebla, que depende de la Secretaría de Cultura y Turismo.  

La dependencia encabezada por Roberto Trauwitz dio a conocer que en lo que va del año un millón 200 mil personas han visitado los 20 museos estatales.  En los dos primeros bimestres de 2017, los números se mostraron constantes, y con esa tendencia se estima que se rebasará la meta lograda en 2016, pese al cierre temporal de los cuatro museos.  

Una de las estrategias que ha permitido consolidar las visitas a los espacios estatales es la Noche de Museos que se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Puebla. En las seis fechas que se ha llevado a cabo esta estrategia cultural, se reportaron 47 mil 417 asistentes.  

Los museos de reciente creación –de la Evolución de Puebla y Tehuacán, así como Regional de Cholula- han tenido buena aceptación, en tanto que el Museo Internacional del Barroco se ha consolidado en el gusto de los buscadores de experiencias culturales. Los Museos a cargo del estado son, además, el Interactivo de la Batalla del 5 de Mayo, Infantil de la Constancia, del Títere Marionetas Mexicanas, del Automóvil de Puebla, de la Música Mexicana, del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.  

De la misma manera, la Casa de la Música de Viena, Casa de los Hermanos Serdán, Biblioteca Palafoxiana, Galería Tesoros de la Catedral, Fototeca Juan C. Méndez, Fonoteca Vicente T. Mendoza, Museo José Luis Bello y González, San Pedro Museo de Arte, Taller Erasto Cortés y Ex Convento de Santa Rosa.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee