Cultura , tradición y arte de Puebla se plasma en documental

Se presentó en Puebla la serie documental ahora el cual es una trilogía que está basada en la pirámide de conocimiento de la Toltecayotl, el pensamiento filosófico del México antiguo que tiene como ejes la alimentación, la salud, la educación, la organización y el manejo de la energía.

En dicho evento se contó con la participación de Oliver Pliego Rangel Director del documental, Guillermo Marín Promotor Cultural Toltecayotl, Luz Rodríguez Promotora cultural Toltecayotl y Antonio Fernández Santiago Locutor del documental.

Este documental que va en búsqueda del conocimiento de la pirámide de la Toltecayotl, en un viaje por la historia del Anahuak su cultura y tradición.

Los temas desarrollaos en este primer capítulo son: Toltecayotl, Alimentación, Salud, El Maíz, La Chinanpa, La Milpa, Herbolaria, Temazcalli, Historia del CEM Anahuac hasta la invasión española.

 

SINÓPSIS

La problemática de los mexicanos a partir del tipo de alimentación que llevan y la mala salud que con esta generan, los problemas que hay con el maíz transgénico, las transnacionales oprimiendo por todos lados, pero sobre todo tocamos el tema histórico del CEM Anahuac, el cual, es completamente desconocido para la mayoría de los mexicanos, dejándonos con una falta de identidad muy importante que acarrea la mayoría de nuestros problemas como sociedad.

Como columna vertebral del documental están los abuelos anahuacas y tendremos el honor de contar en esta ocasión con la presencia de la abuela Amalia de Xochimilco y don Guillermo Marín de Oaxaca.

 

Oliver Pliego Rangel Director del documental, Guillermo Marín Promotor Cultural Toltecayotl, Luz Rodríguez Promotora cultural Toltecayotl y Antonio Fernández Santiago Locutor del documental invitan a todos a ver el documental en línea y a defender nuestras raíces.

https://www.youtube.com/watch?v=UFkveli9sBk

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee