Jaime Chabaud llena de dramaturgia a Puebla

El ganador del Premio Juan Ruiz Alarcón 2013, Jaime Chabaud, imparte el “Seminario de Dramaturgia” a 23 creadores poblanos con la intención de construir un proceso pedagógico que les permita adquirir herramientas técnicas y de lenguaje para la escritura de piezas teatrales.

Se trata de 10 módulos de 18 horas cada uno, en los que Chabaud será el maestro tutor, con un par de maestros de talla nacional e internacional invitados para enriquecer el contenido.

“No es un seminario que tiene la intención escribir una obra de teatro (…) lo importante de este seminario es el proceso pedagógico, pensar  y repensar la dramaturgia desde muy distintos ángulos y con visiones muy distintas que pueden ser contrapuestas o contradictorias, porque al final de cuentas a lo largo de la historia se han escrito muchas cosas sobre el drama y no necesariamente son coincidentes hay una especie de Babel terminológica”, explicó el dramaturgo.

El seminario que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo, no tiene costo para los participantes.

Para Chabaud este seminario de largo aliento, que inició en Casa de la Cultura y que tendrá diversas sedes de acuerdo a las necesidades, debe convertirse en un punto de encuentro entre escritores y teatristas poblanos para catapultar la dramaturgia local y consolidar propuestas, lo cual un taller de corta duración no permite.  

El también periodista, editor y guionista reconoció que en el país la escritura para el teatro ha incrementado en términos cualitativos y cuantitativos, en buena parte, debido al acceso que tienen las nuevas generaciones a referentes, literatura y obras de otras partes del mundo.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee