Puebla realiza un festival de arte incluyente

El Presidente Municipal Luis Banck y su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF,  encabezaron la inauguración de la tercera edición de “Diverso”, Festival de Arte e Inclusión de Puebla.

A fin de promover la inclusión y difundir el trabajo profesional, artístico y cultural de personas que enfrentan retos extraordinarios, a partir de este sábado 30 de septiembre y hasta el lunes 2 de octubre, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) llevará a cabo diversas actividades.

En el acto de inicio, el alcalde Luis Banck destacó que a través de este festival, se celebra la diversidad y la inclusión. Indicó que se tiene una gran oportunidad de apreciar el esfuerzo de los demás y celebrar la vida. “El arte es celebración y la posibilidad de expresar un sentimiento”, dijo.

Puntualizó que cuando se contribuye a ayudar a quienes enfrentan retos extraordinarios, se conoce la gran fortaleza que tienen y se aprende a valorar lo que se posee. Subrayó la necesidad que hay de observar y aprender del otro, así como la importancia de respetar y valorar las diferencias entre las personas.

“Hoy tenemos la oportunidad de inspirar a los demás a través del arte y de ser la mejor versión de nosotros mismos. Cuando te desarrollas, creces e inspiras, puedes ayudar a los demás”, expresó Luis Banck.

Por su parte, Susy Angulo de Banck resaltó el trabajo y apoyo del gobernador Tony Gali y su esposa, Dinorah López de Gali, presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, quienes llevan a cabo la sensible labor de fomentar la inclusión de toda la población. “Desde el Gobierno Municipal, nos sumamos incondicionalmente a este esfuerzo, para que Puebla siga avanzando en beneficio de las familias”, expresó.

En tanto, la directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, Anel Nochebuena, señaló que mediante el Festival Diverso se impulsa a artistas y se fomentan valores como la empatía y solidaridad.

En el evento inaugural, que tuvo como sede el kiosco del Paseo Bravo, las familias pudieron disfrutar de la presentación del grupo inclusivo de danza deportiva “Sobreviviré”.

Las actividades del Festival “Diverso” de Arte e Inclusión, pueden consultarse en: https://goo.gl/7TqGEj

A este evento asistieron los regidores Magali García, presidenta de la Comisión de Salud y Grupos en Situación de Vulnerabilidad; Miguel Méndez, presidente de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura, así como Roman Espinosa, director general del DIF Municipal; y Arena López, subdirectora para la Cultura de la no Violencia y Discapacidad del IMACP, entre otros.

Puebla de zaragoza °C
  26.04.2024 Ferienhaus Ostsee