Premian a los ganadores del concurso de fotografía “CNF 2018”

Ángel García Hernández, Flor Adriana Aguilar Pereda y Dante Hernández Mora, egresados de las facultades de Ciencias de la Comunicación, Ingeniería Química y Ciencias de la Computación, respectivamente, obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar del Concurso de Fotografía “CNF 2018”, actividad previa al LXI Congreso Nacional de Física, que tendrá lugar en octubre de 2018, en la BUAP.

En el auditorio del Instituto de Física “Luis Rivera Terrazas” se llevó a cabo la premiación de este certamen, en el que se otorgaron tabletas a los primeros lugares y se entregaron menciones honoríficas a las mejores fotografías, las cuales serán utilizadas en la difusión del citado congreso, a través de videos, posters y otros medios, con el crédito de sus autores.

El concurso estuvo abierto tanto para estudiantes de la Máxima Casa de Estudios en Puebla, como para el público en general. En este se abordaron dos temáticas: la ciudad de Puebla y la BUAP.

Con relación a la capital poblana, las fotografías estuvieron relacionadas con paisajes, lugares turísticos, edificios emblemáticos, objetos artísticos y artesanales, característicos de la ciudad y su cultura. En la segunda, las imágenes fueron alusivas a las instalaciones y patrimonio universitario -laboratorios, arquitectura, edificios históricos, esculturas-, así como vida universitaria.

El jurado estuvo conformado por un miembro de las facultades de Ciencias de la Electrónica, Ciencias Físico Matemáticas y del Instituto de Física -unidades académicas que organizaron el concurso-, además de un experto en fotografía. Entre los criterios a evaluar, además de los espacios señalados y los aspectos técnico y artístico, se tomó en cuenta la relación con la ciencia, la educación y la juventud.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee