Puebla cultiva las tradiciones de la festividad de muertos

 

A fin de promover las tradiciones culturales de la temporada de Todos Santos, el Gobierno Municipal encabezado por el Alcalde Luis Banck, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, invita a los ciudadanos a participar en diversas actividades que se realizarán en torno a estas festividades.

Como parte de las actividades, el Ayuntamiento de Puebla ofertará recorridos culturales “La Historia del Panteón Municipal y El Arte Funerario”, donde se explicará la historia del inmueble y la riqueza que el arte referido alberga en su interior. Los recorridos serán los días 26, 27, 30 y 31 de octubre en dos horarios: 18:00 y 19:30 horas.

Además, el Departamento de Servicios Públicos invita a la cuarta edición del concurso de ofrendas “La Vida es un Recuerdo”, en el que se espera la participación de escuelas, dependencias gubernamentales, empresas, juntas auxiliares y público en general. Aquel que desee inscribirse puede hacerlo en las instalaciones del panteón a partir de hoy hasta el martes 31 de octubre del 2017.

Cabe destacar que se contará con un jurado conformado por representantes de los sectores público y privado, quienes seleccionarán el altar ganador tomando en cuenta originalidad, creatividad, mexicanidad y explicación de cada ofrenda. El ganador se dará a conocer el mismo día del concurso. Así mismo, se otorgarán reconocimientos a todos los participantes en la calzada principal del recinto.

Para mayores informes, se puede consultar la convocatoria en la página http://www.pueblacapital.gob.mx/ , o bien en las instalaciones del panteón ubicado en 11 sur, esquina con 35 poniente o llamar al teléfono 2 40 17 92, en un horario de 09:00 a 13:00 horas.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee