Diego Aguirre talento poblano en las artes

Con gran éxito el artista poblano Diego Aguirre presentó su Primera Exposición de Arte y Pintura conformada por 13 obras y una escultura con el tema “Vida y muerte”.

Durante dos semanas el pintor poblano expuso sus pinturas al óleo, en su mayoría; destacando su peculiar estilo, sentimientos y vivencias en la Galería de Arte Puebla Única.

Diego Aguirre es un joven artista de 23 años de edad que inició su inclinación y gusto por pintar desde niño, siendo las calles, museos, pintores, músicos y artistas quienes le abrieron un panorama relacionado a las artes visuales. A decir por él, fue en la escuela donde practicaba todos los días la pintura, gracias a que eso le ayudaba a controlar lo hiperactivo que siempre fue, convirtiendo esta pasión como  parte de su vida, logrando enfocar su fijación por el arte en pinturas de diferentes técnicas, materiales y estilos.

Entre sus influencias se encuentra tío que solía hacer caricaturas, posteriormente siguió la obra de los pintores mexicanos Diego Rivera y Frida Kahlo, a los que admira por vivir apasionadamente el arte y pintura, volviendo conmovedoras sus pinturas, expresando detalles minúsculos, volviéndolos trascendentales e inmortales.

Asimismo Andy Warhol y Salvador Dalí fueron de gran inspiración y no tanto por el estilo o la pintura, es más por la creatividad y capacidad de relacionarse con diferentes personas para llegar a la gente, conmover y sensibilizar al público para que voltearan a ver el peculiar mundo de los artistas.

Es así como Diego Aguirre resaltó en su exposición colores vivos con estilos de óleo, acuarela y estilógrafo, destacando el realismo, fovismo y en su mayoría impresionismo; plasmando detalles de la naturaleza, colores como: formas, animales, plantas y hasta el mismo cielo.

La obra de Diego Aguirre recorrerá diversos puntos de la capital poblana, siendo en octubre su próxima exposición en la Galería Café Amparo ubicada en el Barrio del Artista para después continuar en Ciudad de México y Casa de la Cultura en Acapulco en el mes de noviembre.

 

Facebook: Diego Aguirre

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee