Puertas abiertas en la BUAP para actividades de calidad y prestigio académico

Con una asistencia récord de 230 personas y más de 200 trabajos, de los cuales 90 fueron pláticas orales, 10 pláticas invitadas, seis conferencias plenarias y 102 carteles, concluyó el XXXI Congreso Nacional de la Sociedad Polimérica de México, el foro más importante en esa área del conocimiento que en esta edición tuvo como sede la BUAP.

En el Salón de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, el Rector Alfonso Esparza Ortiz clausuró este congreso que reunió a la comunidad científica de esa disciplina. Allí destacó la oportunidad de la Institución para recibir a expertos de instituciones hermanas, del país y el extranjero, con el fin de compartir experiencias, generar líneas de investigación y promover colaboraciones.

La realización de este evento académico en la BUAP, agregó, fue posible gracias al Grupo de Polímeros de la Institución, el cual desde hace 25 años es referente de la investigación en este campo de conocimiento, con más de 80 publicaciones y participación en redes de colaboración multidisciplinarias, nacionales e internacionales.

Por otra parte, el Rector Alfonso Esparza informó que por primera vez en su historia este encuentro tuvo una amplia participación de estudiantes de licenciatura y posgrado, quienes discutieron ante un público especializado los avances de sus propuestas e investigaciones. Esto, sin duda, contribuye a que los alumnos mejoren sus habilidades de comunicación en un foro de alto rigor académico, lo cual es fundamental en la formación de toda carrera científica.

Durante la semana se abordaron temas como síntesis de polímeros, biomateriales poliméricos, aplicaciones avanzadas de polímeros, nanomateriales híbridos orgánicos e inorgánicos, ingeniería de reacciones poliméricas y superficies e interfaces poliméricas, entre otros. La siguiente edición se realizará en el estado de Veracruz.

Puebla de zaragoza °C
  11.05.2024 Ferienhaus Ostsee