Producción editorial de la BUAP estará presente en las librerías Sótano y Gandhi

En el marco del Día Mundial del Libro, Hugo Vargas Comsille, titular de la Dirección General de Publicaciones de la BUAP, asegura en entrevista que el libro seguirá vigente a pesar de las nuevas plataformas digitales.

La razón: el libro modificó la cultura de forma radical y sigue siendo por excelencia el vehículo más idóneo para la transmisión de conocimientos, porque a pesar de lo que se piense puede ser menos efímero que un formato digital.

Para este año, informó Hugo Vargas, el plan de producción editorial considera algunos libros en formato ePub, no obstante será el libro impreso el que siga teniendo mayor preponderancia para difundir el quehacer académico y artístico de la Universidad.

          Dentro del esquema de trabajo ya definido está la impresión de más de 50 títulos de las áreas de filosofía, literatura, ciencias exactas, ciencias sociales y psicología, entre otras.

           “Se contemplan textos de ciencias exactas, que tienen un público muy específico, también habrá de derecho, veterinaria, historia, títulos de psicología del adolescente, así como un buen número de obras literarias, narrativas y poesía. Además de un grupo de ediciones especiales que dedicarán sus páginas al patrimonio arquitectónico de la Universidad”.

          Aseguró también que como parte de las directrices a seguir está el fortalecimiento de las relaciones entre la Dirección General de Publicaciones con las diferentes unidades académicas para obtener sus fondos editoriales, con la intención de dar a conocer su obra en las ferias nacionales en las que participa la Universidad durante el año.

           “La idea es llevar su producción editorial para promoverla y comercializarla en prácticamente todas las ferias del libro importantes que se celebran en el país, esto le dará mucha fuerza a la participación que tenga la Universidad en estos eventos".

          Otra de las estrategias de difusión que esta dirección ha tomado implica la presencia de las ediciones universitarias en las librerías Sótano y Gandhi, a fin de fortalecer la presencia de la producción académica y literaria de la BUAP en estos espacios comerciales, además de un incremento en sus ventas.

Puebla de zaragoza °C
  19.04.2024 Ferienhaus Ostsee