Inaugura la BUAP encuentro cultural en el CCU

Queremos que Puebla, que por muchos años se reconoció como urbe de lectores, recupere el vigor cultural que provoca el consumo de libros, expresó el Rector Alfonso Esparza Ortiz, durante la inauguración del Encuentro Cultural, organizado por la BUAP, el Fondo de Cultura Económica (FCE), el gobierno estatal y el Instituto de Administración Pública, (IAP), donde se ofrecerá durante dos días un tendido de miles de obras literarias de bajo costo.

En la explanada del Auditorio del CCU de la BUAP, Esparza Ortiz señaló que el Encuentro Cultural es un experimento probado para fomentar la lectura y para poner al alcance de miles de personas, libros de diversas colecciones literarias a costos muy baratos.

"Recordemos que en el siglo XVIII Puebla se distinguía como la ciudad que reunía el mayor número de libros en los territorios de la Nueva España; abundaban los libreros y la política editorial era vigorosa y se llegaron a establecer importantes bibliotecas", refirió.

El Rector dijo que el objetivo principal del Encuentro Cultural es que ninguna persona se quede sin obtener libros por razones económicas, “queremos que cada persona esté acompañada siempre de un libro; así esperamos que se contribuya a recuperar esa tradición y a incorporar nuevos lectores. Por ello celebramos la decisión de Paco Ignacio Taibo II de impulsar este tendido de 10 mil ejemplares editados por el Fondo de Cultura Económica, Librerías Educal y la BUAP”, agregó.

Puebla de zaragoza °C
  20.04.2024 Ferienhaus Ostsee