Debut y victoria para Gustavo Matosas en el cuauhtémoc

Después de la fecha FIFA y el descanso de dos semanas se reanudaron las acciones en el futbol mexicano, siendo en esta ocasión el inicio de la fecha 9 con el partido de Puebla y Atlético San Luis donde los visitantes tendrían el debut de Gustavo Matosas como su nuevo DT.

Siendo las 19 horas se dio inicio el partido con un San Luis dominante en el partido, y que al minuto dos de juego Nicolás Ibáñez anotaría el primer gol de los visitantes. Después de la primera anotación potosina el cuadro poblano vivió un momento de crisis, ya que no podía retener el esférico y por consecuencia no fabricar peligro. 

Para el  21´de la primera mitad Oscar Benítez desde fuera del área mandaría un disparo al segundo poste para vencer el vuelo de Nikolas Vikonis y anotar el segundo gol de los Potosinos. 

Estando cerca del final del primer tiempo, los dirigidos por Juan Reynoso con poco fútbol lograron rebasar tres cuartos de cancha, y fue al 43´ donde Daniel Arreola desde fuera del área sacaba un disparo que votaría  escasos centímetros del arquero Francisco Rodríguez complicando la atajada para que el balón entrara a las redes y poder acercarse en el marcador 1-2.

Para el segundo tiempo el partido se volvió más claro para los locales, ya que presionaban la salida de San Luis, y el medio campo estaría más completo con la presencia de Acuña, y con Alustiza en el terreno de juego el gol del empate se podía saborear con las llegadas de los poblanos, y fue hasta el 90+2 donde Germán Berterame con un golazo haría el tercer tanto para los visitantes, sellando así la primera victoria de Gustavo Matosas al frente de los potosinos.

Con esta victoria puebla deja ir una oportunidad de sumar como local, ya que en el próximo fin de semana visitará a los Tigres, posteriormente a Monterrey a media semana y luego recibirá en casa a León. Mientras que para San Luis se coloca momentáneamente en zona de liguilla con 14 puntos.