Le juegan una mala broma a los camoteros en casa

En duelo que lució parejo hasta la expulsión de Matías Alustiza, el Club Puebla perdió la inercia positiva del torneo frente a un Guadalajara que aprovechó la ventaja numérica y se llevó los tres puntos del Cuauhtémoc.

En actividad correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2016, el Club Puebla terminó siendo derrotado por la escuadra de Guadalajara (0-2), que terminó superior tras aprovechar la ventaja numérica que le originó la expulsión de Matías Alustiza, durante la primera mitad. El encuentro comenzó de manera positiva para los poblanos. A los 10 minutos llegó la primera ocasión, a través de un disparo de Matías Alustiza en cobro directo, pero Rodolfo Cota alcanzó a quedarse con la pelota.

A los 17, los camoteros recuperaron la pelota en la salida rival, Damián Escudero ingresó al área y sacó un disparo cruzado que el arquero rojiblanco logró contener. En esa misma jugada, la respuesta rojiblanca terminó en pena máxima después que Robert Herrera cargó la espalda de Ángel Zaldívar. El juvenil mexicano sería el encargado de cobrar desde los once pasos y marcó el primero en favor de los visitantes, a los 19 minutos.

Puebla trató de responder la agresión tapatía, pero se encontró con la expulsión de Alustiza a los 44 minutos, por reclamar de manera airada al árbitro Paul Delgadillo, tras no señalar una supuesta falta de Hedgardo Marín. El panorama lucía sumamente complicado, con un hombre menos y desventaja en el marcador. A los 50 minutos llegó la puntilla del Rebaño, tras una gran combinación entre Carlos Cisneros y Aris Hernández, quien mandó un servicio preciso desde el costado izquierdo donde encontró a Marco Bueno, quien empujó la pelota de primera instancia y marcó el 0-2.

A los 68 minutos, Cisneros se plantó frente al marco camotero y sacó un potente disparo, pero Christian Campestrini apareció de manera providencial, y evitó el tercero para la causa visitante. Durante los últimos minutos, Puebla trató de hacerse presente en el área rojiblanca con los ingresos de Christian Bermúdez, Alexis Canelo y Álvaro Navarro; sin embargo, exceptuando un disparo de Canelo a los 90 minutos, la escuadra de Guadalajara logró neutralizar los embates camoteros y se llevó los tres puntos del estadio Cuauhtémoc.

Con este resultado, Puebla se estanca en las 16 unidades, ocupando la decimocuarta posición del campeonato.

Puebla de zaragoza °C
  25.04.2024 Ferienhaus Ostsee