A tono Lomelín en Coyotepec para la Feria de Tlaxcala

Cuapiaxtla, Tlax. Los ganaderos José Ángel y su hijo Miguel Ángel López Lima quienes dirigen la cabaña brava tlaxcalteca de San Diego Coyotepec, abrieron las puertas de su plaza de tientas para recibir a varios aficionados de la región poblano tlaxcalteca y al joven matador Antonio Lomelín. Quien se sigue preparando intensamente de cara a sus próximos compromisos. Los ganaderos López Lima, quienes construyeron y por 15 años llevaron las riendas de la plaza de toros El Relicario de Puebla, seleccionaron un eral y una becerra para la preparación del diestro de la ciudad de México pero avecindado en Apan, Hidalgo.

Foto: Jessika Kuhn

DÍA INMEJORABLE Y DE PREPARACIÓN

Antonio Lomelín pudo disfrutar de las embestidas de un bonito eral, berrendo aparejado, muy en el tipo de esta casa ganadera. El cual tuvo un paso breve en la prueba de caballo para después, regalar tandas con transmisión y calidad al joven matador. Lomelín, por su parte dio rienda suelta a su creatividad y plenitud de facultades de las que goza.

Posteriormente, se soltó una becerra que tuvo una salida alegre, iba de largo a los engaños y con transmisión. Fue al caballo que montó Fermín Salinas Ortega en más de dos ocasiones y desde los medios. Posteriormente, el matador Antonio Lomelín volvió a mostrar su tauromaquia con un repertorio variado, de mente clara y disfrutando en la cara en cada muletazo.

En las labores de ayuda estuvieron los novilleros Alan Corona y Cuauhtémoc Ayala quienes mostraron sus respectivos avances tanto con la capa como con la pañosa.

Foto: Jessika Kuhn

COYOTEPEC LISTA PARA LA FERIA DE TLAXCALA

Los ganaderos José Ángel y su hijo Miguel Ángel López Lima se mostraron ilusionados de estar nuevamente anunciados en la feria de Tlaxcala capital. Han seleccionado tres ejemplares para el próximo 3 de noviembre en la corrida titulada de “toreros tlaxcaltecas”. Donde la empresa que dirige el matador Rafael Ortega, ha considerado brindar oportunidad a los matadores de esta entidad que prácticamente no se han visto anunciados en su tierra. Por lo que los ganaderos consideran que lo seleccionado para este festejo, es muy probable que les brinde opciones para que los toreros puedan mostrar sus respectivos conceptos y facultades.

Foto: Jessika Kuhn

AFICIONADOS EN COYOTEPEC

Al término de las labores de tienta y aprovechando el inmejorable clima que la naturaleza regaló para esta ocasión, los presentes pasaron a degustar los alimentos para comentar los detalles de un día de campo bravo. Entre los invitados destacó la presencia de muchos poblanos y aficionados de la región poblano – tlaxcalteca como el matador Ernesto Belmont,  Juan y Jany Celis, el organizador Ángel y Astrid Montes, Fernando y Eli Chevalier, Juan Carlos y Esperanza Muñoz, Salvador y Mago Villagrana, Francisco y Mercedes Dorantes así como Beto e Isabel Posadas, cabe señalar que Isabel se dio las tres toreando dejando muy buen sabor con la muleta.