Jero en gran momento de cara a la Feria de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. El matador de toros poblano Jerónimo Ramírez de Arellano se muestra listo y en gran momento de cara a su compromiso en la feria de Tlaxcala 2019.

La empresa que dirige el matador Rafael Ortega ha considerado para la primera corrida  de la feria de Todos los Santos, el próximo 1 de noviembre a las 7:30 de la noche una terna de exquisito gusto artístico. Encabeza el cartel el español Finito de Córdoba, Jerónimo y José Mauricio para lidiar ejemplares de Gómez Valle. 

Y es que “Jeros” el pasado fin de semana en el municipio de San Dionisio Yauhquemecan, Tlaxcala, en el magno Festival Charro Taurino, triunfó de manera contundente al cortar dos orejas a un toro de la ganadería de De Haro, mismo que destacó por su bravura y calidad. Además “Jeros”, como cariñosamente se le conoce en el ambiente taurino, pudo mostrar ese toreo de sentimiento que atesora. Sin duda que, para la primera corrida de la feria de Tlaxcala capital, el público ya se apunta con el ánimo de ver una terna que despedirá aroma y arte.

Jerónimo listo para la primera corrida de Tlaxcala 2019. Foto: Juan Ángel Sainos

RESULTADO Del FESTEJO

En San Dionisio Yauhquemecan, Tlaxcala, además del triunfo del matador Jerónimo, el resultado completo es el siguiente. Un toro de El Vergel para rejones que en general se prestó para el lucimiento. Bravo, con transmisión y recorrido, toro que a la postre fue de arrastre lento, dos toros De Haro (segundo) toro bravo de arrastre lento, (cuarto) novillo complicado y uno de Los González (tercero) que en general se dejó meter mano. El caballista Luis Pimentel (rejoneador) cortó una oreja. Jerónimo dos orejas y vuelta al ruedo con el ganadero Antonio De Haro entre el clamor del respetable. Alejandro Lima "Mojito" escuchó palmas tras esforzada labor. Mientras que el novillero José Alberto Ortega cortó una meritoria oreja.

Actuaron los Forcados de Hidalgo que acompañaron a Pimentel en la vuelta al anillo tras gran pega al primer intento.

Al final del festejo Jerónimo salió a hombros. Y se reporta listo para la primera corrida de la feria de Tlaxcala 2019.