Este viernes arranca la fiesta brava en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax. Este viernes 1 de noviembre tendrá verificativo la primera corrida de la feria de Tlaxcala en su edición 2019. La empresa que dirige el matador Rafael Ortega y familia han confeccionado un cartel llamado “del arte” que no tiene precedentes en esta hermosa plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” de la capital tlaxcalteca.

En la papeleta aparece el nombre del hispano Juan Serrano Pineda “Finito de Córdoba”, el poblano Jerónimo y el torero charro José Mauricio quien viene de haber triunfado fuerte en Francia. Una terna que habrá de lidiar un encierro muy bien presentado de la cabaña potosina de Gómez Valle. Festejo que está programado a las 7:30 de la noche de este viernes 1 de noviembre, en la feria de Todos los Santos.

LOS DE GÓMEZ VALLE

Esta ganadería se ubica en Villa de Reyes, San Luis Potosí, su propietario es Don Jorge Gómez Valle y la tiene en el Rancho denominado Palermo. Es una cabaña brava que se reconoce su origen de Carranco y José Julián Llaguno. La divisa es esmeralda y vino y se fundó en 1986. 

FINITO DE CÓRDOBA

Hará su presentación en esta feria el español Juan Serrano Pineda “Finito de Córdoba”. Un matador con una trayectoria importante, así como aroma y sabor al ejercer el rito del toreo. 

Nació en Sabadell, España, el 6 de octubre de 1971. Se presentó en la Plaza Santiponce, Sevilla.

El 27 de junio de 1987 alternando con Luis Pauloba y El Pallí. Tomó la alternativa en su natal Córdoba el 23 de mayo de 1991, llevando como padrino a Paco Ojeda y de testigo a Fernando Cepeda. La ganadería para este acontecimiento fue Torrestrella. Su confirmación en Madrid sucedió el 13 de mayo de 1993 llevando como padrino al maestro José Ortega Cano en testimonio de Manuel Caballero.

José Mauricio este viernes en Tlaxcala. Foto: Juan Ángel Sainos

JOSÉ MAURICIO

José Mauricio Morett Gurza es el más joven del cartel. Matador que se encuentra en plan arrollador y que regresa al estado de Tlaxcala tras una extraordinaria actuación en la pasada feria de Huamantla en la última corrida del serial. Donde indultó al toro de nombre “Mixiote” de San Miguel de Mimiahuapan. Convirtiéndose en el máximo triunfador de la feria pues a su primer ejemplar le cortó las dos orejas. José Mauricio el pasado fin de semana tomó parte en un festival en Francia junto con el poblano Héctor Gabriel donde ambos cortaron par de orejas cada uno para salir triunfadores de este festejo sin precedentes donde dos mexicanos salen a hombros en el mismo evento taurino.

José Mauricio está considerado para actuar en la temporada grande de la plaza de toros México, misma que inicia el domingo 3 de noviembre. Cabe señalar que José Mauricio tomó la alternativa en la plaza México el 4 de diciembre de 2005. Llevó como padrino al matador de Tula, Hidalgo, Jorge Gutiérrez y como testigo al español Enrique Ponce. La ganadería para ese festejo fue Teófilo Gómez.

Puebla de zaragoza °C
  24.04.2024 Ferienhaus Ostsee